2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
ElPozo Murcia se impuso 2-6 a Magna Navarra en un partido que tuvo que remontar en la segunda mitad tras marcharse perdiendo 2-1 al descanso con tantos de Eseverri y Victor. Finalmente, los dobletes de Bebe y Raúl Campos, más los goles de Adri y Miguelín otorgaron los tres puntos a la escuadra murciana que se mantiene en tercera posición con un total de 63 puntos. Por su parte, los navarros caen a la octava plaza y marcan la barrera de entrada a los Play Off con 40 puntos.
Anaitasuna se vestía de gala con la Pista Azul, registrando un lleno absoluto para acoger el partido entre Magna Navarra y ElPozo Murcia, que arrancó por todo lo alto tras un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de Germanwings. Magna Navarra llevó la iniciativa en los primeros compases del duelo con un Carlitos muy activo protagonizando las primera ocasiones claras para el equipo de Arregui. El pívot gaditano robaba un balón a Gréllo y buscaba la portería rival con un disparo picado que se marcha fuera y obligaba a Fabio a intervenir en la siguiente jugada con un potente lanzamiento. Por parte de los murcianos, Miguelín probaba los reflejos del cancerbero local.
Ya en el minuto seis de juego, Eseverri pudo inaugurar el marcador rematando una jugada de banda pero atajó bien el disparo el portero charcutero. Sin embargo, dos minutos después, el capitán pamplonica hacía el primer tanto del encuentro con un zurdazo tras irse de Adri con el balón. ElPozo buscó la respuesta con una buena jugada de equipo que Raúl Campos mandaba fuera y Fabio evitaba el segundo para los navarros salvando un mano a mano con Roberto Martil.
En el ecuador de la primera mitad, los murcianos reestablecieron la igualada inicial con un gol de Bebe que materializaba una gran asistencia de Juanpi. Con el 1-1 las ocasiones se sucedieron en ambas canchas, teniendo el conjunto de Duda la oportunidad de ponerse por delante con un buen contraataque que Álex no logró definir pues se topó con un solvente Raúl bajo los palos. La reacción local llegaba con Roberto Martil y un disparo con el que el balón rozaba la línea de gol. La igualdad reinaba en el luminoso aunque en la pista dominaba el cuadro grana la posesión del esférico. A veinte segundos de llegar al descanso, Víctor Arévalo decantaba la balanza a favor de los navarros definiendo un pase de Eseverri desde la banda con un potente disparo desde los 12 metros directo a la escuadra murciana.
En la reanudación, Magna Navarra saltó a la pista con la concentración y motivación de seguir sumando enteros a su casillero y Carlitos daba el primer aviso a los diecinueve segundos del comienzo de la segunda mitad. Los hombres de Duda reaccionaban y Eseverri tenía que salvar bajo los palos el que sería el segundo para ElPozo. El partido estaba totalmente abierto, las idas y venidas se sucedían. Miguelín buscaba el segundo palo al que no llegaba Lima y Fabio salvaba la ocasión de Víctor en la siguiente jugada. Álex se deshacía de sus adversarios pero no llegaba a rematar con potencia dentro del área rival y Raúl atajaba la acción del pívot ciezano.
ElPozo mantenía la posesión en busca del empate ante un Magna que esperaba su ocasión a la contra. Y fue en una contra de los charcuteros liderada por Franklín donde pudieron poner el 2-2 pero Raúl desbarataba el disparo a bocajarro del brasileño. Miguelín también lo intentaba y otra vez intervenía el guardameta madrileño para mantener la ventaja favorable a los suyos. Ya en el 28 de juego, Adri ponía las tablas con una falta directa que se coló por la barrera para entrar en las mallas locales. Y llegados al ecuador del segundo tiempo, Miguelín adelantaba por primera vez en el choque a los murcianos con un gol rematado dentro del área a saque de esquina de Bebe. Los de Pamplona intentaron reponerse con una jugada de falta en la que Eseverri hacía intervenir a Fabio.
A falta de cuatro minutos para el final, Raúl Campos ponía de manifiesto su definición y ampliaba diferencias con el 2-4 que obligaba a Imanol Arregui a intentarlo con el juego de cinco. Pero dos errores en la ofensiva navarra propiciaron dos goles más para ElPozo que sentenciaba su victoria de la mano de Bebe y Raúl Campos, que firmaban sus respectivos dobletes. fuente www.lnfs.es