El Real Murcia, con la pólvora mojada, sólo pudo empatar ante el Compostela (1-1)

El Real Murcia ha dejado escapar una buena oportunidad de golear al Compostela en Nueva Condomina en un partido, que ha acabado empate, en el que se han desperdiciado hasta cinco manos a mano de Javi Flores, hasta entres ocasiones, y Carlos Álvarez, en dos, para superar a un rival que tuvo buenos momentos de juego tras el tanto inicial murcianista y que en la segunda mitad entraron mejor en el partido pero en la recta final, con los cambios realizados por José Manuel Aira, merecieron haberse marchado de Murcia con un marcado muy amplio en contra.
Con una poco de acierto el resultado del choque entre Real Murcia y SD Compostela hubiese sido de victoria contundente. No ser eficaces en algunas ocasiones y la gran tarde del cancerbero Ramón ha hecho posible que el equipo gallego se marchase de Nueva Condomina con un punto, un premio ‘pobre’ para unos y ‘de oro’ para otros. Pero lo importante, el aspecto positivo, es que los pupilos de José Manuel Aira mantiene un notable nivel de juego y nos hicieron disfrutar con algunas de las mejores jugadas de la temporada.

???????????????????????????????????????????????????????????????

Desde el arranque del choque la intención grana no era otra que ir a por la portería de la SD Compostela. Así, antes del primer minuto de juego, Isi pudo adelantarnos en el marcador en boca de gol tras centro de Javi Flores. Éste último tendría su primera oportunidad para marcar en el 12’ pero Ramón estrenó su repertorio para despejar el disparo del cordobés.
En el 14’ llegaría el 1-0. De nuevo Javi Flores apareció por la izquierda y su centro lo remató en el segundo palo, ahora sí, Isi. La ventaja no cambió la hoja de ruta y el Real Murcia seguía presionando arriba y de esta manera pudo abrir aún más la brecha. Isi robó un balón en tres cuartos y asistió a Carlos Álvarez que ganó la partida al defensa pero no pudo hacer lo mismo con Ramón.

La SD Compostela tardó en aparecer y su presencia se hizo notar. En su primer acercamiento consiguió la igualada por medio de Yacine en el 34’. El empate les hizo estar más tranquilos, mejorar e intentaron dar un paso adelante. En los minutos previos al descanso estuvieron más acertados y destacamos un potente disparo de Lemos que repelió Iván Crespo.

Javi Flores lamenta una de las ocasiones perdidas. Foto Pepe Valero

Javi Flores lamenta una de las ocasiones perdidas. Foto Pepe Valero

Al salir de vestuarios las fuerzas parecían igualarse pero tras la primera ocasión del Real Murcia hubo una cascada de oportunidades. Javi Flores realizó una de las acciones más destacadas del curso pero no encontró la recompensa. Inició la carrera en banda izquierda y se marchó de todos los rivales que le iban apareciendo hasta plantarse solo ante Ramón, que sacó su disparo con el cuerpo. En la siguiente Javi Flores se unió a Saura para trenzar una pared, quedando el primero en mano a mano con el portero al que superó con un leve toque pero Alcañiz despejó en las proximidades de la línea de gol.
A estas dos claras debemos añadir otra de Carlos Álvarez ante Ramón que éste volvió a desbaratar y un balón al palo en un centro de Jairo que pegó en un defensa. Y también la polémica, con un gol anulado a Acciari por posible fuera de juego y un más que posible penalti a Gerard Oliva en los instantes finales. En esta recta final el colegiado, el peor de los protagonistas de la tarde, dejó de señalar un claro penalti cometido sobre Gerard Oliva e incluso cortó un posible contragolpe grana señalando el final cuando sólo habían transcurrido poco más de dos minutos de los cuatro de prolongación que había señalado. Al final del partido el público despidió al técnico visitante, Iñaki Alonso, con una gran ovación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.