El Real Murcia, con goles de los canteranos Arturo e Isi, supera sin problemas al Zamora (2-0)

El Real Murcia sigue en su línea positiva y logró en Nueva Condomina la séptima victoria en los últimos ocho encuentros. Lo hizo en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que dispuso de ocasiones para conseguir un resultado más amplio ante un Zamora CF que apenas inquietó la portería de Iván Crespo. Los tres puntos no cambian la situación en la tabla ya que los rivales por las eliminatorias por el ascenso doblegaron a sus oponentes por lo que se mantienen las distancias tanto con el líder, el Real Oviedo, como con los perseguidores: RC Ferrol, CD Guijuelo y UD Logroñés.
José Manuel Aira presentó dos novedades respecto de la pasada jornada y es que entraron en el once Arturo, por el sancionado Acciari, y Carlos Álvarez en lugar de Gerard Oliva. El resto, los mismos de Astorga y de los últimos duelos del cuadro grana. El equipo, como siempre, se hizo con la posesión del esférico desde el primer instante y con asiduidad comenzó a llegar a la meta defendida por Miguel. No con peligro pero si de manera constante se acercaba al área del Zamora CF.

Foto Pepe Valero

Foto Pepe Valero

Uno de los referentes fue Javi Flores, quizás el jugador más destacado en el día de hoy. El penalti errado es un lunar muy pequeño en su actuación, tal y como se lo reconoció la grada en su cambio con una sonora ovación. El andaluz gracias a su capacidad de creación y esfuero fabricó el primer gol, el que le dio en bandeja a Arturo. Flores se fue marchando de contrincantes con clase y empuje, llegó a línea de fondo y puso el balón atrás para que el de Abarán empujase el balón a la red.

Foto Pepe Valero

Foto Pepe Valero

Con 1-0 se produjo el único acercamiento del Zamora CF, justo después de ponernos en ventaja. Un error en la entrega de Iván Crespo no lo aprovechó Mut para hacer la igualada y su disparo salió desviado. Los castellano manchegos ya no tuvieron más opciones. Lo pudo hacer Flores antes del descanso pero disparó centrado desde la frontal del área.

A la salida de vestuarios la presencia del Real Murcia en el campo rival fue total y las ocasiones numerosas. Arrancó con un penalti que erró Javi Flores y después con dos ocasiones de Carlos Álvarez. La primera tras una buena combinación con Flores que repelió el cancerbero y la segunda en la que no acierta ante Miguel en una clara situación de gol. Hubiese sido el premio al extraordinario trabajo realizado por el asturiano durante los noventa minutos. Añadimos una falta indirecta, por cesión, que Armando estrelló en la barrera, situada bajo palos.
La recompensa la tendríamos en el 77’, evitando así sufrir en la recta final. Si en la primera mitad Javi Flores asistió de maravilla a Arturo en este gol lo hizo con Isi. Balón interior para el de Cieza y definición perfecta ante la salida de Miguel.

Foto Pepe Valero

Foto Pepe Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.