El Real Murcia apura hasta los minutos finales para vencer al Astorga (0-2)

El Real Murcia logró el premio al esfuerzo y lo hizo en un campo complicado como La Eragudina y en un choque en el que se demostró lo difícil que es sumar y más lejos de casa. Y demostró su ambición, y no se conformó con un empate que quizás pudiese parecer que era un buen resultado según se había dado el encuentro. Buscó los tres puntos y los consiguió gracias a un final de encuentro extraordinario en el que Aira consiguió transformar al equipo ya que los dos goles los fabricaron los tres hombres que entraron de refresco: Carlos Álvarez, Isi y Arturo.

El conjunto grana tuvo el control del partido durante los noventa minutos y siempre dio la sensación de tener el encuentro donde le interesaba. Aunque en la primera mitad el Atlético Astorga fue el que gozó de llegadas con peligro mientras los de Aira se mostraron en ataque en jugadas a balón parado. Eso sí, poco tuvieron que esforzarse los porteros de uno y otro equipo.
En el segundo tiempo el primero en avisar fue el Real Murcia. Fue Gerard Oliva el que lo intentó pero no pudo conseguir el 0-1. La respuesta del Atlético Astorga no se hizo esperar y aquí sí que tuvo que aparecer Iván Crespo para, en dos tiempos, atajar el disparo de Porfirio.

Foto www.realmurcia.es

Foto www.realmurcia.es

En el 56’ parecía ponerse de cara el choque. El local Peláez era expulsado con roja directa por una acción sobre Jairo. Los locales discutieron la decisión del colegiado que minutos después igualó a los dos equipos en este aspecto. En un bote neutral Acciari hizo falta y Cordero Vega le sacó la segunda amarilla. Quedaban 23’ y otro equipo en esa situación se hubiera conformado con un punto, hubiese dado un paso atrás para no salir de vacío. Pero eso no lo hizo el Real Murcia, todo lo contrario. Buscó la portería del Atlético Astorga con más ahínco todavía, llegando a estar Javi Flores como mediocentro.
El fruto a la insistencia llegó en el 89’ por medio de una acción entre Isi y Carlos Álvarez. El de Cieza recibió dentro del área, encaró al defensa y se la puso perfecta a Carlos Álvarez para que, adelantándose al defensa, metiese la puntera y mandase el esférico a la red. No contentos con el 0-1 se aumentó la renta en el 91’ con un contragolpe liderado por Arturo. El canterano se plantó solo ante el meta local y cedió a Isi para que a puerta vacía pusiera el definitivo 0-2 en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.