El anuncio de retirada de David Cal sorprende al COE y a la UCAM

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, han comparecido hoy en la sede del organismo olímpico, ante la decisión del palista olímpico, David Cal, de dejar la competición.
Tras la Junta de Federaciones Olímpicas y No Olímpicas, ambos dirigentes se han dirigido a los medios de comunicación que han acudido espontáneamente a la sede del COE para conocer de ambos dirigentes.
Alejandro Blanco aclaró que tuvo una reunión con Cal el día de la investidura como Doctor Honoris Causa del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en Murcia: “en ese momento David me comentó que tenía intención de dejar la competición y lo ratifiqué al día siguiente con la conversación mantenida con su presidente”, declaró Blanco.
“Es el deportista que más resultados ha aportado al equipo español en Juegos Olímpicos, en Campeonatos del Mundo y de Europa. Tenía el reto de conseguir más resultados en los Juegos de Río y se trasladó a Brasil para seguir las instrucciones de su entrenador. Desde el Comité Olímpico Español solo podemos darle las gracias por todo el trabajo que ha hecho, apoyarle en su decisión, que es muy dura para él, y brindarle un cariñoso homenaje el próximo 13 de abril por toda su carrera deportiva”, afirmó el Presidente.

Alejandro Blanco

Por su parte, Juan José Román, contó a los periodistas asistentes que “se han realizado exámenes médicos a Cal y se ha estado observando su gran trayectoria en todo momento. David ha dado unos resultados espléndidos, lo único que tenía el peso un poco alto, pero era algo normal en él viendo su trayectoria porque después consigue resultados, apretando en la recta final”, concretó.
“Con Suso he podido hablar y me trasladó la desmotivación de David, lo que consideré oportuno trasladarlo tanto a Miguel Cardenal como a Alejandro Blanco. Ha sido el presidente del COE quien ha tenido la oportunidad de hablar con David en el acto de la UCAM el pasado lunes y así hemos podido ver la decisión que ha tomado”, añadió el Presidente.
“Deberéis preguntarle a él por los motivos reales, pero creo que a todos nos puede pasar en cada u o de nuestros trabajos. La desmotivación entra en el cuerpo y después de una dilatada carrera, es normal. Triste, pero normal. Estaremos ahí para apoyarle en todo lo que necesite”.
El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, también se ha mostrado sorprendido en las últimas horas indicando que está muy sorprendido desde que esta mañana haya conocido por los medios de comunicación que el palista gallego David Cal dejaba la competición después de que el pasado lunes hablase con el deportista y «no me dijera nada» al respecto. fuente www.coe.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.