Aira destaca que el Somozas es un rival muy complicado como local

El Real Murcia, tras un largo viaje de más de once horas, ya se encuentra en El Ferrol, donde pasa las horas previas para el partido este sábado que le medirá al UD Somozas. Antes de iniciar el viaje José Manuel Aira compareció en sala de prensa y charló sobre el encuentro así como la actualidad del equipo de cara “al viaje más largo de toda la temporada pero ya estamos acostumbrados”.

Para el de Ponferrada “es un escenario difícil para los rivales” la visita al Municipal de Las Pardiñas ya que “si algo tiene este equipo es enormes dosis de sacrificio, de trabajo. Te exige durante los noventa minutos”. Las claves para un buen resultado pasarán por “no dejarles correr y estar atentos a las vigilancias”. En cuanto al terreno de juego, “en el último partido estaba mejor, el tiempo en el norte ha cambiado”.

??????????????????????????????????????????????????????????????????

Para este encuentro Aira tendrá la baja de Armando, ausencia que “como todas trastoca pero tenemos soluciones para que se note lo menos posible. Intentaremos acertar en el sustituto”. El técnico fue preguntado por la diferencia entre los resultados como local y visitante del Real Murcia y dijo que “está en la eficacia. En los dos últimos partidos que no conseguimos ganar en casa hicimos méritos suficientes para conseguirlo. Fuera hacemos menos ocasiones pero somos más eficaces. La idea de ir a por el partido, el planteamiento, se mantiene”.

También habló sobre los compromisos de los equipos que están en la pelea por las eliminatorias de ascenso ya que “todas las semanas hay situaciones en las que los puntos son importantes tanto por arriba como por abajo, además de haber duelos entre rivales directos. Se trata de fallar lo menos posible”.

Por último, se refirió a Eneko Satrústegui y su proceso de recuperación, sobre el que comentó que “verte con el grupo es el paso más importante de la recuperación. Espero que todo siga por el mismo camino pero hay que dejarlo trabajar tranquilo”.

udsomozas-685x465

El rival cimentó la reacción en casa

Mucho ha cambiado el UD Somozas respecto del arranque de temporada. Ese equipo que estaba en puestos de descenso, que en seis partidos cosecho cinco derrotas consecutivas, se encuentra ahora mismo en una posición ‘privilegiada’. Los gallegos ocupan la undécima posición aunque no pueden relajarse ya que la distancia con la zona de lucha por la permanencia o los puestos de descenso es solo de tres puntos.

Los partidos como local han tenido mucho que ver ya que en casa ha conseguido seis triunfos, entre ellos el cosechado ante el CD Guijuelo hace pocas jornadas. Empató con el RC Ferrol, al que venció en su visita a A Malata hace cinco jornadas. Y muchos apuros pasaron Real Oviedo (2-3 aunque se disputó el choque en A Malata) y UD Logroñés (0-1) para salir victoriosos.

En la faceta ofensiva destaca la aportación de Luis Ángel, con siete goles, Jordi Martí con 5 y de Heber con 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.