La Vuelta a Murcia comienza a escribir su futuro en la edición 2015 que finaliza en Lorca

La XXXV Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Internacional Costa Cálida-Trofeo Alfonso Guzmán que se celebra el próximo sábado, 14 de febrero, recupera en esta edición el Gran Premio Costa Cálida y contará con 147 corredores y más de 450 participantes. Así lo anunciaron hoy el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y el director de la carrera, Francisco Gúzman, en su presentación. Prueba profesional de ámbito internacional, impulsada por el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, que está incluida en el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional y que se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde que Alfonso Guzmán la puso en marcha en 1981, como competición ‘amateur’.

José Gabriel Ruiz recordó “el prestigio de esta carrera que tradicionalmente ha contado con una participación de primeras figuras del ciclismo nacional e internacional como Pedro Delgado, Miguel Induráin, Melchor Mauri, Alejandro Valverde, Cadel Evans, Denis Menchov o Nairo Quintana, entre otros”.

???????????????????????????????

La vuelta saldrá de Mazarrón y tendrá la meta en Lorca, disponiendo de metas volantes en Murcia y Cartagena, y con dos puertos de primera categoría en Espuña y Collado Bermejo.

José Gabriel Ruiz agradeció la labor de los organizadores a lo largo de los 35 años de andaduda de la competición, y recordó la figura de Carmen Gúzman al frente de la vuelta, a la que se ha rendido homenaje utilizando su imagen en el cartel de esta edición.

El consejero destacó la colaboración de los ayuntamientos de Mazarrón y Lorca, y explicó el apoyo de la propia Comunidad “al tratarse de un evento deportivo de especial relevancia e interés con el que conseguimos el doble objetivo afianzar la promoción de la práctica deportiva en nuestra Región, y la difusión y proyección nacional e internacional de la Región de Murcia, además del interés que supone también por el movimiento económico que genera”.

La Comunidad también puso de manifiesto el respaldo de los patrocinadores: BMN-Cajamurcia, Balneario de Archena, Hotel Playa Grande, Hotel La Cumbre, CAR Región de Murcia y Sofrío.

21 equipos de más de 20 nacionalidades

En esta prueba tomarán la salida siete equipos ‘UCI Pro Team’, la máxima categoría del ciclismo profesional que son Movistar Team (ESP), Trek Factory Racing (USA), FDJ (FRA), Etixx Quick Step (BEL), Team Giant (ALE), Astana Pro Team (KAZ) y Team Katusha (RUS). La participación se completa con otros 14 equipos de categoría Continental, lo que hace un total de 147 corredores (siete por equipo), entre los que destacan nombres como Rubén Fernández, Frank Schleck, Daniel Navarro o Mark Cavendish.

El consejero destacó la presencia de corredores murcianos de gran proyección como Rubén Fernández, Luis León y los Sub23, David Santilla y Antonio Jesús Soto.

En total, participarán corredores de España, Italia, Paises Bajos, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Francia, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Estonia, Kazajistán, Rusia, Portugal, Eslovenia, Polonia, Japón, Canada, Noruega y Serbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.