UCAM CB Murcia se reencuentra con el triunfo ante un combativo Fuenlabrada (82-69)

UCAM CB Murcia se reencontró con el triunfo en el Palacio de los Deportes, donde no ganaba desde el 21 de diciembre del pasado , superando a Fuenlabradao. Con una gran defensa y regularidad en ataque, el equipo murciano logró su novena victoria de la temporada. Fue clave la defensa sobre Panko, aunque anotó 24 puntos y Akindele a los 10 y 11 rebotes, ambos estuvieron muy bien defendidos por Roja, y Lima, que realizaron un gran desgaste defensivo sin olvidarse del ataque.

Sadiel Rojas. Foto Pepe Valero

Sadiel Rojas. Foto Pepe Valero

El inicio del UCAM fue espectacular. Con problemas en el ataque posicional, pcontroló su rebote para irse en el marcador por once puntos, 14-3. Seis puntos de Lima y dos triples de Bamforth le bastaron a los locales para meterle miedo al rival. Pero comenzaron los cambios en los dos equipos y el gran beneficiado fue el conjunto madrileño. Kelati se emparejó con Panko y Wood no pudo con Burtt, que hizo siete puntos antes de que finalizase el cuarto. El Montakit se metió de lleno en el partido con un parcial de 5-14. Los visitantes acertaron en el tiro de tres puntos, mientras que los pupilos de Ocampo se bloquearon en ataque ante la defensa del rival. Los problemas los tuvo el conjunto murciano en el tiro de dos, donde no estuvo nada afortunado con 3 de 7.
Costó mucho a los dos equipos anotar en los primeros minutos del segundo cuarto, pero la fuerte defensa local impidió que su oponte se colocase por delante en el marcador aunque alguna ocasión tuvo para ello. Se lesionó Antelo en su rodilla izquierda y Ocampo tuvo que variar sus rotaciones para proteger a los hombres altos. El UCAM sacó numerosas faltas de tiro libre y por tal motivo y pese a sus 0 de 5 en triples, poco a poco se fue marchando en el marcador. Radovic, Lima, Cabezas y Bamforth no fallaron esta vez y aseguraron los tiros libres con un acierto inmaculado, 9 de 9. La defensa hizo que el equipo de Ocampo se fuese al descanso con un 38-31 que sin ser determinante, si era tranquilizador de cara a la segunda mitad, donde el UCAM había bajado mucho sus prestaciones en las últimas jornadas. Solo un problema, Steve Burtt que llevaba 12 puntos hasta ese momento.

Apretó el Montakit en defensa durante los primeros minutos y se llegó a poner a dos puntos solo, 40-38, pero le duró poco la alegría, lo que tardó el UCAM en igualar la intensidad en labores defensivas. Tras una formidable defensa, un mate de Lima, un triple de Bamforth y dos de Cabezas sirvieron para poner el 55-41 en el marcador. El Montakit se acercó en el marcador a base de triples, pero El UCAM no dio su brazo a torcer y acabó el cuarto con la máxima ventaja del partido, 63-48. Las claves fueron sin duda alguna su férrea defensa, la cual forzó hasta 17 pérdidas a su rival. Los últimos minutos de los locales fueron muy brillantes. El problema estaba en que mientras tanto, se confirmaba que Antelo había sufrido un esguince lateral interno en la rodilla izquierda y eso le hará perderse los próximos partidos.

Antelo

La renta parecía suficiente, pero los madrileños no estaban dispuestos a tirar la toalla- El juego se tuvo que detener cuando Diagne recibió un golpe fortuito en el cuello. Tuvo que ser asistido por los médicos locales y retirado en camilla ante la ovación del público. El partido estaba en 66-54 y restaban 8 minutos para el final. Pero el conjunto de Ocampo tenía el partido perfectamente controlado y solo consentía canasta de tiro libre o bajo su canasta merced a la altura de Akindele. Dos tiros libres de Cabezas, que ya estaba en los 13 puntos llevaron a los locales a repetir la máxima renta de 15 puntos a 4:20 para el final del partido. Y desde ese momento y hasta el final, solo Panko dio la cara, mientras que en el UCAM aparecieron muchos jugadores y hasta cinco se fueron al doble dígito en anotación. El encuentro finalizó 82-69, lo que le sirve al UCAM para olvidar su mala racha de una victoria en las seis últimas jornadas.

vicente4

Preocupa Antelo

Al final del partido conocimos que el capitán, José Ángel Antelo, será sometido mañana a una serie de pruebas para conocer el alcance definitivo de su lesión. El jugador estaba bastante preocupado, recordando la larga lesión de la temporada anterior. Todo apunta a un esguince del ligamento lateral de su rodilla izquierda, que se espera confirmar en la jornada del lunes. Desde el club se está atento para conocer la lesión definitiva y tomar una decisión en torno a incorporar algún pívot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.