San Esteban acoge la puesta en marcha de la I Vuelta a Murcia Costa Cálida élite y sub’23

La sede del gobierno autonómico en la Región de Murcia recibió este jueves a los organizadores de la I Vuelta Costa Cálida, prueba para corredores de la categoría élite y sub 23 que recorrerá al litoral murciano durante el próximo fin de semana. El director general de la actividad física y el deporte, Antonio Peñalver, presidió el acto en la sala de prensa del Palacio de San Esteban.
Junto a Peñalver, también intervinieron Ginés Campillo como teniente alcalde del municipio de Mazarrón, Diego Ortega como concejal de deportes de Cartagena y José López Tortosa, presidente de la FCRM. Además, asistieron representantes de clubes locales que colaboran con la prueba, patrocinadores y cargos de la Guardia Civil de Tráfico, que velarán por la seguridad de los ciclistas durante la competición.

Peñalver destacó «la apuesta de la Región de Murcia por recuperar una prueba de estas características y el apoyo del gobierno autonómico a una acción que servirá tanto para promocionar Murcia como para colaborar en la formación de jóvenes deportistas». Por su parte, López Tortosa valoró «el enorme potencial deportivo de los equipos participantes en esta prueba, que contará con 26 de los mejores equipos nacionales de la categoría amateur. Formaciones extranjeras han mostrado su interés por participar y esperan hacerlo en próximas ediciones».
Del mismo modo, Ginés Campillo recordó la fuerte unión entre Mazarrón y ciclismo en los últimos meses. «Hace apenas unas semanas éramos salida de la Vuelta a Murcia, el año pasado organizamos los Campeonatos de España junior y máster y colaboramos con la Federación Murciana en un gran número de pruebas. El ciclismo no sólo es una forma de vender Mazarrón, sino que colabora a dinamizar nuestro sector turístico». Por último, Diego Ortega recordó que «Cartagena quería recuperar una vuelta de esta categoría tras la desaparición por la marcha de varios patrocinadores de la Vuelta a Cartagena. Las puertas del ayuntamiento están abiertas para la Federación Murciana».
La prueba contará con un recorrido quebrado que apenas permitirá la calma entre los corredores desde los primeros kilómetros. La primera etapa unirá el sábado los municipios de Cartagena y La Manga, con 113 km de recorrido y las subidas a Portmán y Las Cenizas en su parte final. La segunda, con salida y meta en Mazarrón, completará 115 km con las ascensiones a La Cuesta y el Cedacero como puntos clave de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.