Real Murcia Imperial se queda como el único equipo invicto de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera

Desde hace semanas estábamos pendientes del grupo canario de Tercera División, concretamente a lo que hacía el CD Marino. El motivo era claro, ese equipo pujaba jornada a jornada con el Imperial por ver quién se hacía con el ‘título’ de único equipo invicto en categoría nacional. Y el objetivo lo consiguió el cuadro dirigido por Paco García, que venció por 0-1 al CF Molina mientras que los canarios perdían en su visita al CD Mensajero.

Por tanto, tras 22 partidos de Liga, el Imperial daba un paso más en una temporada que el filial grana tardará en olvidar. Ya no es que sea líder y tenga prácticamente en la mano la presencia en las eliminatorias de ascenso, aventaja en 14 puntos al quinto clasificado, es que domina también en su grupo el apartado de equipo menos goleado (9) y es el tercero más realizador (39), siendo Roberto Alarcón su máximo artillero con 10 tantos, seguido por Isi con 8 y Kiki con 7.

imperialplantilla-685x465

El Imperial ha cosechado 15 victorias, ocho de ellas como local. En casa únicamente ha cedido dos empates y lo hizo ante La Unión CF y CD Plus Ultra. Destacar dos de estos triunfos, como los conseguidos ante Cartagena FC por un contundente 8-0 y el logrado frente al Águilas FC en el duelo disputado en Nueva Condomina por la conmemoración del 90 aniversario del filial. Como visitante también se hizo con los tres puntos en desplazamientos a Yecla y Huércal Overa, doblegando a rivales directos por 0-2.

Su buen hacer no está pasando desapercibido para nadie y mucho menos para José Manuel Aira. El técnico del primer equipo cuenta a diario con integrantes del filial en los entrenamientos y no duda en darles incluso la titularidad en partidos de Liga o Copa del Rey. En lo que llevamos de temporada han debutado Álvaro Marín, Javi Saura, Isi, Smitarello y Javi Muñoz, éste último en Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.