Montesinos Jumilla sigue creciendo y golea a Jaén Paraíso Interior (8-3)

Montesinos Jumilla vence al Jaén Paraíso Interior en un partido muy importante para los intereses de los andaluces que podrían haber sellado su clasificación matemática para la eliminatoria para el título. Pero los jumillanos se hicieron fuertes en su feudo y lograron un buen resultado frente a los jienenses gracias al póquer de goles de Pizarro y los tantos de Alamiro, Rubén Zamora, Aarón y Corvo frente a los tantos de Eloy Rojas, Carlinhos y Emilio Buendía.

DSC_0136

El Jaén se desplazó a Jumilla con el único objetivo de sumar los tres puntos que le otorgasen la clasificación matemática para disputar por primera vez en la Historia del club jienense la eliminatoria por el título de Liga. Y con le mente fijada en la victoria, los hombres de Dani Rodríguez saltaron a la pista del Carlos García en busca del gol pero se toparon con un combativo Montesinos Jumilla que también quería la victoria.

Emilio Buendía protagonizaba la primera ocasión de peligro y Montesinos intentaba sorprender a Prieto con un buen disparo de Carlos Corvo que solventó en el guardameta visitante. La ofensiva andaluza no desistía pero fue el equipo local el primero en adelantarse aprovechando una contra que definió Alamiro Vaporaki. Con el marcador a favor, los jumillanos ganaron confianza sobre la pista y comenzaron a llevar el peso del partido. El Jaén buscó en empate con una buena triangulación en la que Dani Martín estrellaba el esférico en el poste. Pero fue el conjunto albiceleste quien encontró de nuevo las mallas esta vez de la mano de Rubén Zamora.

Con el 2-0 el entrenador jienense pidió un tiempo muerto para reorganizar a los suyos ante un Montesinos que salió a competir y buscaba el tercero en su casillero con un activo Vaporaki a punto estuvo de anotar el segundo en su cuenta. Ya en el 17 de juego, Eloy Rojas recortaba distancias finalizando una jugada ensayada y antes de llegar al descanso Carlinhos lograba la igualada.

En la reanudación, los jienenses buscaron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido y Chino probaba los reflejos de Chico que detenía el lanzamiento del albaceteño. Pero fue el Montesinos el encargado de abrir distancias con un gol de Aarón y Carlos Corvo puso tierra de por medio en el 28 de juego con el 4-2.

En el minuto 30, Pizarro ponía el quinto para los suyos en un saque de esquina y Emilio Buendía respondía en la siguiente jugada con el 5-3, y de nuevo el jugador madrileño de Montesinos hacía la réplica para sumar el sexto. Ante este resultado, Jaén lo intentó con el juego de cinco con Carlinhos como portero-jugador aunque la superioridad numérica no funcionó a los jienenses que vieron como Pizarro sellaba un póquer de goles y aumentaba la renta local en dos ocasiones (8-3), sentenciando la victoria final de los murcianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.