ElPozo se aleja de los líderes tras su derrota en el Palau (3-2)

Importante triunfo del FC Barcelona ante ElPozo Murcia (3-2) en el Palau Blaugrana donde los azulgranas suman sus partidos por victorias. Gracias a los goles de Gabriel, Lozano y Dyego, los hombres de Marc Carmona se consolidan en la segunda plaza y continúan la estela del liderato a un punto de Inter Movistar, mientras que la escuadra murciana se distancia de sus dos adversarios tras esta derrota, a seis puntos de los interistas y cinco de los azulgranas.
Ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de hacerse con la victoria y resarcirse tras no obtener los resultados previstos en la pasada jornada y perder su billete a la Final de Copa del Rey. Con hambre de gol saltaron los equipos a la Pista Azul del Palau Blaugrana que llenaba de colorido las gradas para acoger un encuentro por todo lo alto.

El primer tiro con peligro corría a cuenta del FC Barcelona en una falta materializada por Wilde que solventó el guardameta murciano. Por parte de ElPozo, Adri creaba la ocasión más clara con un potente disparo que golpeaba por fuera a la red y Miguelín también lo intentaba con un lanzamiento de falta. Tanto azulgranas como granas probaban las porterías rivales desde lejos sin llegar a profundizar y con el marcador a cero, llegaron a la mitad del primer tiempo.

Barcelona-ElPozo

Ya en el minuto 11, Gabriel definía una jugada ensayada de saque de esquina en la que el cierre brasileño anotaba al segundo palo la asistencia de Lin tras una pared con Bateria. El Barça ganaba la espalda a los murcianos y se adelantaba ante ElPozo, que buscó una rápida respuesta, la cual llegó cinco minutos después también en una jugada de córner en la que Ique lograba la igualada.

En la siguiente jugada, Ari embistió a Fede en dos ocasiones seguidas en las que el portero de ElPozo se hizo grande bajo los palos y atajó el doble disparo manteniendo el 1-1 del marcador. La tensión y la rivalidad eran máxima sobre la cancha azulgrana y es que ambas escuadras buscaban un nuevo tanto que les aventajase antes de marchar a los vestuarios. En el último instante de estos primeros veinte minutos, un pase directo de Sedano a Aicardo podría haber puesto el segundo en el casillero local con un remate que se topaba con el larguero.

En la reanudación, los de Marc Carmona gozaban de la oportunidad más clara para adelantarse. Lin se asociaba con Wilde con un gran pase que el pívot brasileño no lograba definir. A continuación se sucedieron minutos de idas de y venidas, y en esta dinámica de contras, ElPozo le ganó la partida a su rival. Miguelín asistía a Álex, el jugador más activo de los murcianos, que lograba una definición perfecta para batir a Paco Sedano y poner el 1-2.

Ya en el 27 de juego, Sergio Lozano aprovechaba un rechace para ajustar un potente disparo lejano y restablecer la igualada en el luminoso. Saad buscó el tercero con una vaselina que se encontraba con la madera y ElPozo respondía con nuevas llegadas a la cancha local. Entrando en los últimos diez minutos de partido, Bateria gozó de la oportunidad más clara para aumentar la renta de los suyos con una picada ante Fede que rebotó en el poste.

El Barça se mostraba mucho más dinámico en ataque, con Lin como hombre desequilibrante de la defensa murciana y generador del juego catalán. Por su parte, ElPozo llegaba con menos frecuencia a la meta culé pero cuando lo conseguía, amenazaba la igualdad del electrónico. Al final la insistencia local vio sus frutos con un derechazo de Dyego que sumaba el tercero. ElPozo lo intentó en los últimos compases del duelo con el juego de cinco con Gréllo haciendo de portero-jugador, pero los granas no lograron finalizar sus ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.