2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
El Real Murcia no pudo conseguir el que hubiese supuesto el sexto triunfo seguido ya que el Coruxo FC sacó un extraordinario premio del choque disputado en Nueva Condomina. Los gallegos dispararon en dos ocasiones a puerta y en una de ellas, desde el punto de penalty, hicieron el gol que les sirve para romper la dinámica grana,cinco victorias consecutivas. Pero este tropiezo no tendrá cambios importantes en la clasificación pues prácticamente se mantienen las distancias con Real Oviedo, siete por encima, UD Logroñés, cinco por debajo, y RC Ferrol, seis por detrás.
Si bien no fue un duelo de acoso constante al arco rival con el control del mismo durante los más de noventa minutos disputados. Desde el arranque el balón estuvo en los pies de los jugadores dirigidos por Aira, que siendo fieles a la idea de tocar y tocar consiguieron crear dos acciones claras de gol. Ambas por la izquierda, con Jairo y Pumar como protagonistas. Y en las dos sus centros se pasearon por el área pequeña sin encontrar rematador.
Antes del 0-1 se vieron en Nueva Condomina dos jugadas polémicas, con Gerard Oliva en ellas. En la primera el catalán fue golpeado por un zaguero local cuando iba a disparar, la típica ‘plancha’, pero el colegiado no decretó la pena máxima. Tampoco lo hizo poco después cuando el atacante cayó al suelo en un forcejeo con un rival. Es más, le sacó cartulina amarilla al grana.
De la faceta ofensiva del Coruxo FC no tuvimos constancia hasta el 40’. En ese instante fue cuando David Prieto hizo penalti sobre Rubén Rivera, que materializó Moscardó disparando a la izquierda de Iván Crespo.
En la segunda mitad más de lo mismo e incluso con mayor insistencia. El gol estuvo cerca de llegar siendo el que más lo intentó Carlos Álvarez. En su primera oportunidad su potente disparo de media vuelta con la izquierda se marchó alto. Posteriormente, un minuto después, recogió un balón interior de Rubén Sánchez, recortó al cancerbero y su chut lamió el palo de la portería visitante. Mismo final tendría un lanzamiento de falta de Isi, que rozó la escuadra.
Ya en el añadido, con el Real Murcia volcado, el Coruxo FC pudo aumentar la diferencia pero Pardavila no acertó ante Iván Crespo.
Preocupa la lesión de Miguel Albiol
La noticia más negativa de la tarde ha estado en el valenciano Miguel Albiol que, mediada la segunda mitad. ha abandonado el terreno de juego en camilla, con claras muestras de dolor como consecuencia del bloque que se le ha producido en la rodilla derecha. En la jornada del lunes será sometido a pruebas para conocer el alcance definitivo de la lesión en una rodilla en la que ya ha tenido lesiones importantes. El partido también ha tenido consecuencia con la lesión de Gerard Oliva, se le han tenido que poner tres puntos en el pie, en una jugada en los primeros minutos de partido en la que ha recibido un golpe dentro del área, que el colegiado no consideró falta.