El estonio Taaramäe toma el relevo de Valverde en la XXXV Vuelta a Murcia

El estonio Rein Taaramäe, del equipo kazako Astana, se ha adjudicado el triunfo en la trigésima quinta Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida, prueba internacional española disputada hoy entre Mazarrón y el castillo de Lorca y en la que ha mostrado su potencia en el tramo final.El corredor báltico se ha llevado la victoria en las 5 horas, 11 minutos y 38 segundos que tardó en recorrer los 198,1. De esta forma el corredor estonio toma el relevo de Alejandro Valverde, ganador en la última edición que también acabó en la Fortaleza del Sol.

Por detrás entraron el holandés Bauke Mollema, del Trek Factory Racing, y el checo Zdenek Stybar, del Etixx Quick Step, a 10 segundos. El muleño Luis León, compañero de equipo del ganador, fue el mejor de los murcianos acabando en quinta posición.

Podio vuelta

La jornada, que reunió a 147 ciclistas de 21 equipos de 20 países distintos, tuvo como primeros protagonistas al guipuzcoano Garikoitz Bravo y al abulense Víctor Martín, quienes llevaron a cabo una fuga de más de 100 kilómetros y llegaron a tener una ventaja superior a los 10 minutos.Sin embargo, el Movistar tiró con fuerza y los dos escapados fueron neutralizados en Sierra Espuña.

Poco después, fue Taaramäe quien saltó con fuerza del grupo para coronar en solitario el alto Collado Bermejo, principal dificultad montañosa de la etapa.El estonio dispuso de más de dos minutos de renta sobre un pelotón fraccionado por el esfuerzo que los ciclistas debieron hacer previamente.El ritmo constante del de Tartu y la falta de entendimiento en el grupo perseguidor hizo que las opciones del fugado fueran en aumento conforme iba avanzando hacia Lorca, donde aguardaba una escalada final de dos kilómetros.Solo el cansancio le hizo perder bastante ventaja en esa subida, pero tenía la victoria en bolsillo y no la dejó escapar.

Esta ha sido la última edición que se disputa en forma de clásica ya que tanto la organización como los dirigentes del deporte regional han determinado que en 2016 se vuelva a una Vuelta a Murcia con tres etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.