El deporte Molinense premió a los mejores en la recuperada Gala del Deporte 2015

La Gala Premios al Deporte Molinense, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Deportistas de la localidad, en la que se reconocen los méritos de deportistas molinenses en la última temporada, se celebra este jueves Centro Las Balsas en Molina de Segura

El acto ha estado presidido por el Alcalde,, Eduardo Contreras Linares, el Presidente de la Asociación de Deportistas, Miguel Sánchez Palazón, y la Concejala de Deportes, Sonia Carrillo Mármol. Actuará como padrino del acto el deportista Manuel Rivas.

GAla del deporte Molina

A lo largo del acto, se entregaron los siguientes PREMIOS:

Premio Deportista del Año: Mercedes Merino García
Mercedes Merino es, hoy día, el referente del atletismo en la Región de Murcia. Sus números la avalan, pues ha sido campeona en todas las carreras de la Liga Running, a excepción de la de Caravaca, que ganó, pero por su categoría. Esta temporada ha sido apoteósica para la corredora del Club Mandarache, pues se ha hecho con el Campeonato Regional de Maratón, el de Media Maratón, el de Milla, el de 10km. en Ruta, el de 3×2 de Murcia y las Medias Maratón de Molina de Segura, Cieza, Águilas y Alhama entre otros. En 2015 continúa en la estela de victorias.

Premio Entrenador del Año: Joaquín Peñaranda Mondéjar
Veinte años acreditan el trabajo de Joaquín Peñaranda como entrenador, tanto en categoría femenina como masculina, toda una vida ligada al deporte y a la formación y consolidación de jugadores en esta disciplina. En 2000 fundó la Escuela de Fútbol Sala de Molina de Segura, Efusal F.S., donde actualmente entrenan a unos 350 alumnos. De sus manos han salido campeones de España por clubes, campeones y subcampeones regionales, convirtiéndose en el máximo rival a batir en las diversas categorías donde participa.

Premio Deportistas Revelación: Roberto Oliver
A sus 14 años, Roberto Oliver ha conseguido grandes logros en la natación tanto a nivel regional como nacional; y eso, a pesar del escaso tiempo que lleva dedicándose a ello (2009). En la temporada 2013/14 ha conseguido varios logros entre los que se encuentran: Mejor Marca Nacional en la prueba de 200 Mariposa, Campeonato Regional del año nacidos en 2000, el Subcampeonato Nacional Alevín en la prueba de 200 Mariposa y el 5º puesto en 100 Mariposa del mismo torneo.

Premio Equipo del Año: Agrupación Molinense de Gimnasia Rítmica
La gimnasia rítmica goza de muy buena salud en el municipio. Las chicas de la Agrupación Molinense han conseguido situarse en lo más alto de esta disciplina a nivel regional, merced a los resultados que vienen cosechando año tras año y que dejan patente el trabajo bien hecho. Actualmente, entre sus filas cuenta con las campeonas regionales en Senior Nacional Absoluto; las campeonas de Liga y regionales con el conjunto Senior; y subcampeonas regionales en Prebenjamín y subcampeonas de Liga en Júnior. Asimismo, a nivel individual cuenta con varias campeonas de Liga.

Premio Deportista Veterano: Antonio González Yagües
Antonio González Yagües es un pequeño gran hombre. Su constancia, valentía y entrega en todo lo que emprende en su vida, le ha llevado a ganarse el cariño de todo el que lo conoce. El Piche, como se le conoce en Molina de Segura, es el Montañero Murciano Más Veterano de la Región. A sus 85 años y sin perder un ápice de su vitalismo, recorre diariamente 12 kilómetros. .

Premio Fomento del Deporte: CEIP Ntra. Sra. de Fátima
A lo largo de su historia, el CEIP Nuestra Señora de Fátima ha apostado por el fomento de la actividad física y el deporte como objetivo fundamental para educar y formar niños/as en valores humanos. Los reconocimientos le han llegado desde diferentes vertientes, recibiendo el Premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en 2012 o la distinción durante cuatro cursos como Centro Promotor del Deporte. Este centro educativo fue premiado en 2012 por la APDRM.

Premio a la Deportividad: Kárate Club Tensho
Con más de 300 trofeos en sus vitrinas, Kárate Club Tensho se ha convertido en uno de los habituales en los podios de todos los campeonatos tanto regionales como nacionales a los que acude. El casi centenar de alumnos con el que cuenta actualmente el club adquiere, en las aulas del Colegio Gregorio Miñano y de la Consolación, la importancia de la disciplina, la deportividad y el juego limpio.

Premio Promoción del Deporte: Piensos Lozano – Mascota Jardín
Dedicada más de 80 años al bienestar de las mascotas, esta empresa molinense ha apostado desde el principio por el apoyo, la promoción y el patrocinio al deporte local. Entre sus colaboraciones se encuentran todo tipo de disciplinas desde el fútbol al pádel, pasando por el fútbol de aficionado, atletismo, baloncesto, fútbol sala, bádminton o asociaciones de discapacitados, entre otros.

Premio Proyecto Innovador: Escuela Adaptada de Baloncesto Molina Basket
Su compromiso con la sociedad y el empeño en mejorar la vida de todos aquellos niños/as que presentan alguna dificultad, ha llevado al club Molina Basket a poner en marcha la Escuela Adaptada de Baloncesto. Dirigida a niños/as de hasta 12 años, el objetivo de esta Escuela pasa por promover su integración a través del deporte, más concretamente, mediante el baloncesto. El club cuenta con un gran equipo de trabajo y una metodología adaptada a cada uno de los participantes con apoyos visuales, habilidades sociales, conducta, lenguaje y logopedia, entre otros.

También se entregaron distinciones a:

Club Dedim
Fundado en abril de 2007, el club Dedim nace con el firme propósito de mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas con discapacidad del municipio. A través de la práctica física y deportiva normalizada o adaptada, el club ha conseguido normalizar e incluir a personas discapacitadas en la vida social. Los socios pueden disfrutar de actividades anuales, organizadas por el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las escuelas deportivas y actividades acuáticas; o de actividades puntuales como participación en Juegos Escolares Especiales, excursiones de senderismo o escalada, entre otros.

Grupo Promotor de la Actividad y el Ejercicio Físico de Molina de Segura
El 14 de julio de 2010 se pone en marcha este grupo promotor del Deporte con el objetivo de desarrollar intervenciones dirigidas a incrementar la actividad física tanto a grupos específicos como en la población en general, como estrategia de promoción de la salud y prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad y otras. Ha sido el encargado de gestionar el Programa Activa, contando con una participación de 1.800 ciudadanos. Merced a su labor, se ha puesto en marcha la Unidad de Medicina del Deporte en los centros de salud molinenses con consultas semanales atendidas por el médico especialista de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y monitor deportivo del Programa Activa.

José Antonio Alcaraz Pérez
Policía Local de Molina de Segura, cuenta con una amplia experiencia en la disciplina de Atletismo. A sus 17 campeonatos regionales, se le unen los dos Acuatlón, mantener durante 12 años el record absoluto de 1.500 metros y 800 metros, además de su integración en la Selección Murciana de Triatlón. En la temporada 2013/14 ha continuado con los buenos resultados, merced a su Campeonato Regional Absoluto de Cross Corto, de Milla y de 1.500 m. para atletas de más de 35 años; los campeonatos de España de 1.500 m. en Pista cubierta y de Milla para atletas de más de 35 años; el bronce en el Nacional de Pista al Aire Libre en las distancias de 1.500 m. y 800 m.; y su cuarto puesto en 1.500 m. en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Budapest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.