UCAM CF sufrió para derribar la muralla del Linense (1-0)

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó su segunda victoria consecutiva en 2015 contra uno de los grandes del Grupo IV de Segunda División B, la Real Balompédica Linense. Con esta victoria, el conjunto de Eloy Jiménez se mantiene como líder.

El conjunto universitario comenzó presionado la salida de balón del Linense. El primer acercamiento peligroso del encuentro lo realizó el equipo andaluz mediante un saque de esquina en el que Escalona tuvo que salir por alto para atrapar el balón con seguridad. El UCAM Murcia CF, sin mostrar peligro, mantuvo la posesión con jugadas largas. Sin embargo, la Real Balompédica Linense esperaba atrás para salir con peligro a la contra.

A pesar de no tener ocasiones de gol sobre la meta rival, los murcianos daban una mayor sensación de peligro con el trascurso del encuentro. Titi y Hugo Díaz eran un incordio constante para los centrares del equipo dirigido por Rafael Escobar. Eloy jiménez observaba, aparentemente tranquilo, como sus chicos llevaban el control del partido.

En el minuto 31, una gran acción entre Hugo Díaz y Chavero dejaba en una posición franca de gol a Titi, que acabó siendo derribado dentro del área. El colegiado valenciano no señaló nada. Los locales buscaban las bandas para generar ocasiones de gol, muestra de ello fue un centro desde la banda izquierda de Góngora que Hugo Díaz no pudo controlar. El delantero se hubiera quedado solo con el guardamenta.

En los instantes finales de la primera parte, el UCAM Murcia CF tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. El peligro universitario llegaba a balón parado desde el saque de esquina, pero seguía faltando el acierto para conseguir el gol.

Tras el descanso, los chicos de Eloy Jiménez salieron decididos al ataque. Una jugada por la banda derecha de Tekio acabó con un centro en el borde del área en el que a punto estuvo Titi de adelantar al conjunto universitario en el marcador. En el minuto 53 un cabezazo de Dani Pérez salió rozando el larguero, tras un centro a balón parado de Manolo.

Los locales siguieron llegando con peligro a la portería rival. Esta vez, fue Titi quién estuvo a punto de cabecear un balón centrado de Piojo en el área chica. La Real Balompédica Linense se quedaba con un jugador menos, en el minuto 60, tras ver Chico la roja directa por una dura entrada a Piojo.

Eloy Jiménez, con Nono ya en el terreno de juego, sacó al delantero Javi Gómez (66′) para sumar un efectivo más al ataque local. Mientras tanto, el equipo andaluz aguantaba atrás las cometidas del rival, sin tener opciones de llegar a la meta de Escalona.

Fran Pérez rematando

En el minuto 77, el entrenador del equipo universitario efectuaba su último cambio, dando entrada a Pico, para jugar detrás de Titi y Hugo Díaz. En la jugada siguiente, a punto estuvo el mismo Pico de aprovechar un balón raso que dejó pasar el delantero Javi Gómez, procedente de Piojo.

Pero no fue hasta en los instantes finales del partido cuando llegó el gol de los universitarios. En un saque de esquina, Góngora ponía el balón perfecto para el remate de Fran Pérez. El UCAM Murcia CF suma así una nueva victoria que le permite consolidarse, una semana más, como líder del Grupo IV de Segunda División B sumando además 20 jornadas sin conocer la derrota, junto al Spórting los únicos que no han perdido ningún partido en esta temporada en el fútbol profesional. fuente Comunicación UCAM CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.