UCAM CF quiere mantener la imbatibilidad ante el Linense en La Condomina

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo domingo contra el Real Balompédica Linense en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo IV de Segunda División ‘B’. Eloy Jiménez resalta la importancia del partido porque considera que el conjunto andaluz “va a estar en los parte de arriba a final de temporada”. Y avisa: “Va a ser un partido de poder a poder en el que puede pasar cualquier cosa”.

El encuentro se disputará en el estadio La Condomina, por lo que el equipo universitario debe hacer valer su condición de local para tratar de llevarse los tres puntos. “Jugamos en casa y tenemos que ser fuertes y seguir en la misma línea que estamos ofreciendo. Afrontamos el encuentro con la dificultad que tiene y no pensamos más allá de eso. Si somos capaces de llevarnos los tres puntos tendríamos muy cerca conseguir el objetivo principal y dejar una diferencia de puntos importante”.

El Real Balompédica Linense ocupa la quinta posición con 31 puntos, los mismos que tiene su antecesor en la tabla clasificatoria, el Real Jaén, que se sitúa cuarto. Su balance de resultados es de nueve victorias, cuatro empates y seis derrotas. “Lo vi durante varios partidos a principio de temporada y estaba muy fuerte y ahora está igual de fino. Tiene jugadores en la parte de arriba que tienen gol, desborde y velocidad y abajo no encajan goles. Llevan mucho tiempo jugando juntos, tanto la plantilla como el entrenador; tienen las ideas muy claras”.

image

El conjunto universitario continúa líder del grupo IV de Segunda División ‘B’ después de la disputa de las primeras 19 jornadas. Una situación que Eloy Jiménez la valora desde un prisma positivo. “Si tenemos la suerte de estar arriba todo el año creo que tiene que ser una motivación más, una ilusión y una fuerza extra para afrontar un reto tan bonito como es estar cuartos a final de temporada. Pero no tiene que desgastarnos. Nunca se olvida porque es una situación muy bonita. Estar arriba todo el año es importante para todo el mundo”.

La principal novedad en la convocatoria será la incursión de Ginés. El joven guardameta será uno de los elegidos por Eloy Jiménez por la baja del guineano Buba, que se ha marchado para jugar la Copa de África con su selección. “Ginés está entrenando muy bien y es un portero de futuro y garantías. Tengo mucha confianza en él”, sentenció el técnico castellano-manchego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.