UCAM CF pasa por encima de un Cartagena desquiciado (3-0)

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se mantiene una semana más como líder del Grupo IV de Segunda B tras imponerse al F.C Cartagena en un encuentro marcado por las dos expulsiones de los visitantes y la superioridad del conjunto local. El conjunto de Eloy Jiménez se encontró con un rival totalmente desquiciado y que prácticamente sólo compitió en el primer cuarto de hora, hasta el momento de la expulsión de un Tarantino que, de manera bastante absurda, dejó a su equipo en inferioridad y a partir de ese momento fue muy fácil para los universitarios.

Góngora en el derby

El derbi regional comenzó con muchas ganas por parte de los dos conjuntos. Ambos buscaban sorprender a los guardametas en los instantes iniciales. Por la banda derecha del UCAM Murcia CF llegaba el mayor peligro de los de Eloy Jiménez. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 6 con un pase en profundidad de Hugo Díaz que a punto estuvo de aprovechar Nono. Tarantino, defensa del FC Cargtagena, estuvo más rápido y despejó a saque de esquina. El conjunto murciano llegaba con mayor peligro a la meta de Limones. Tanto Nono, por banda izquierda, y Piojo, por banda derecha, buscaban a los delanteros murcianos constantemente con centros por alto.

En el minuto 15, el FC Cartagena se quedaba con un jugador menos. El central visitante, Tarantino, vio la segunda amarilla por propinar un codazo en la cara a Javi Gómez (a quien se le han puesto dos grapas en la boca para cerrar la herida). Hasta cuatro minutos después no se dio la superioridad numérica en el terreno de juego, debido a que el delantero local tuvo que ser atendido por una hemorragia en la boca. Tras la expulsión, el equipo cartagenero presionó la salida de balón de los locales y el conjunto de Palomeque cosechó dos llegadas al área, a causa de dos centros seguidos del lateral Ceballos.

Cuando mejor parecía que estaba el FC Cartagena, el conjunto de Eloy Jiménez consiguió adelantarse en el marcador con un gran remate de cabeza de Javi Gómez a centro desde la banda izquierda del centrocampista Chavero.(1-0, minuto 24). El asedio local no bajó tras el primer gol del encuentro. Instantes después, Piojo inició otra buena ocasión por banda derecha. Su centro lo paró Hugo Díaz que dejó el balón muerto para Nono, que disparó desviado. Sólo faltaba la efectividad por parte del UCAM Murcia CF para aumentar la distancia en el marcador. Hugo Díaz, Nono y Javi Gómez protagonizaban las mejores ocasiones del conjunto de Eloy Jiménez.

nono en el derby

En el minuto 38, el delantero Javi Gómez tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por el golpe anterior. En su lugar entró el reciente fichaje invernal del conjunto murciano, Antonio Bello. El delantero del UCAM Murcia CF se retiró con una gran ovación por parte de la grada. Antes del pitido final de la primera parte, Góngora golpeó una falta directa, en el borde del área, que colocó en la misma escuadra e hizo imposible la estirada de Limones (2-0, minuto 45). Tras el tanto, los jugadores visitantes rodearon al colegiado protestando. Ripoll Soriano expulsó por doble amarilla, en las protestas, a Arcas. De este forma, se llegaba al descanso con el UCAM Murcia CF ganando (2-0) y con clara superioridad numérica de cara a la segunda parte.

Con el comienzo del segundo periodo, el guion del partido no cambio. En los primeros instantes, Nono aprovecho un balón dentro del área que controlo para disparar en placer y poner el tercer tanto a favor de los universitarios. A partir de ese momento ambos equipos parecieron firmar un pacto de no agresión ya que los albinegros bajaron su nivel de dureza y los de Eloy se dedicaron a tocar y tocar el balón. De este manera se cerró un enfrentamiento que no tuvo emoción en ningún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.