La defensa del Joventut aleja a UCAM CB Murcia del sueño copero

Tras un igualado primer cuarto y un gran segundo en el que acabó con diez puntos de ventaja, el UCAM tiró por tierra el trabajo realizado anteriormente en la segunda mitad, con una gran defensa de los de Ocampo y el acierto en ataque. En el tercer acto del partido los murcianos tardaron en entrar. Una mala defensa de los universitarios provocó que el Joventut le diera la vuelta al marcador sin dar opción a los murcianos de luchar por el triunfo en los últimos minutos. El Valencia Basket y el CAI habían perdido sus partidos, así que una victoria local les habría metido de lleno en la lucha por jugar la Copa y dependiendo exclusivamente de su resultado en Tenerife el próximo domingo, pero falló.

Baloncesto Ucam Murcia-Joventud .Palacio Deportes Murcia. FotoPe

En los primeros minutos del enfrentamiento las defensas se impusieron a los ataques, lo que provocó que la anotación fuera muy excasa. Después el encuentro se abrió más a los ataques, sobre todo tras la segunda falta de Mallet, que se tuvo que ir al banquillo. El primero en marcar una máxima ventaja de cinco puntos fue el Joventut tras dos jugadas seguidas de tres puntos y un Suton imparable. Pero en el equipo murciano nadie se puso nervioso y con un 9-0 de parcial, cuando empezó a correr el contragolpe, le dio la vuelta al marcador. El choque se equilibró el final del cuarto, 18-19.

En el segundo cuarto el UCAM se fue en el marcador. Antelo, que salía desde el banquillo y Neto en el tiro abrieron el camino y Wood, con dos triples seguidos. Los locales se fueron en el marcador por 13 puntos. Quedaba poco más de un minuto para llegar al descanso y un triple de Suton, el máximo anotador y al que ni Radovic ni Antelo pudieron frenar, dejó el marcador en 40-30.
Tras el descanso la ventaja local se fu acortando y el rival le dio la vuelta al partido y llegó a colocarse por cinco puntos arriba. No obstante, el UCAM solo perdía por dos cuando quedaba por disputar el último cuarto.
El último cuarto arrancó con un triple de Mallet, pero Cabezas cogió el timón y la responsabilidad de su equipo y en dos acciones consecutivas y una canasta de Radovic, situó a los suyos por delante, 60-58. Lo peor estaba por llegar ya que los murcianos cometieron muchos errores en ataque y no estuvieron al mismo nivel en defensa que durante los primeros 20 minutos de partido. En la recta final, a los visitantes les bastó con anotar tiros libres para asegurar su victoria. El parcial tras el descanso fue 30-47. Este mal partido, que comenzó con una pañolada contra el estamento arbitral, motiva que el sueño de la Copa se aleje a pesar de que sigue habiendo opciones de jugarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.