Himoinsa Team sigue completo tras la tercera etapa del Dakar

Miguel Puertas sigue su paso firme para completar los 100.000km consecutivos en el Dakar y asciende a la 83ª posición de la general. Rosa Romero (102ª clasificada) y Antonio Gimeno (103º clasificado) siguen su objetivo de que los tres pilotos de HIMOINSA Team estén en el podio de Buenos Aires el día 17 de enero. Hoy se impuso en la meta el novato Walkner. Joan Barreda sigue liderando la general por delante del portugués GonÇalves y del propio motard austriaco Matthias Walkner.

Tercera etapa de la 37ª edición de un Dakar 2015 que no da tregua debido a su frenetismo y al trabajo de veinticuatro horas continuadas que hay que desarrollar, si se quiere ir afrontando con éxito el rally raid por excelencia. Después de la durísima especial de ayer, donde la organización tuvo que neutralizar los últimos ochenta kilómetros de prueba, hoy era turno de una etapa donde los pilotos tenían que enfrentarse por primera vez a los primeros problemas de altura, superando una especial de 220km y un enlace de 437km entre pistas de tierra, acantilados y cañones de ensueño.

Rosa y Antonio etapa 3

A pesar de la menor distancia de especial, son muchos los que podían sufrir el esfuerzo físico y titánico del día anterior para superar la etapa y por eso, hoy como en todas las etapas que conforman este Dakar, ninguna es fácil ya que por eso es la prueba más dura del mundo, había que ir con los cinco sentidos puestos sobre la moto y sobre la pista, donde cualquier piedra podía hacerte quedar fuera de la carrera. Ha sido una etapa muy técnica con un último tramo muy peligroso porque había muchos ríos crecidos por las últimas lluvias, desniveles y pequeños barrancos bastante altos.

Miguel Puertas volvía a ser el primero en salir en la mañana de hoy, afrontando la especial a eso de las 9:42 am y terminando 3h34m46sg después. Durante la gran mayoría de los WP de control que había, el granadino fue subiendo puestos en la general del día vertiginosamente entre el 62º y el 69º clasificado. Fue ya en los últimos controles de paso cuando descendió puestos para quedar finalmente 86º en la etapa de hoy y 83º en la clasificación general. «La etapa de ayer fue muy dura. Hubo gente que llegó por la noche, aunque debido a la neutralización han podido reenganchar. Eso ha hecho que el ritmo de hoy fuese bastante bajo para casi todos los pilotos. Para mí ha sido una etapa sencilla, rodando, suave, no nos ha venido mal un día así. Ayer hizo mucho calor, pero hoy hemos estado entorno a los 3.000 metros y por lo menos teníamos unos 10º o 15º grados menos y eso nos ha beneficiado. Ha sido una etapa variada, rápida al principio y al entrar en ríos y cañones al final se ha hecho más técnica. He rodado en buenas posiciones todo el día pero me he encontrado tirado a Gerad Farrés y me he parado a ayudarle y darle gasolina.» Nos contaba Miguel Puertas sobre la etapa de hoy.

Mención especial a parte es el esfuerzo y la superación que está demostrando Rosa Romero con la inestimable ayuda de Antonio Gimeno en su búsqueda de terminar su primer Dakar. A pesar del durísimo esfuerzo del día anterior Rosa sacó fuerzas de su orgullo para, acompañada de Antonio, mantenerse con las opciones intactas y estar rozando el puesto número cien de la clasificación general. En sus anteriores participaciones dakarianas Rosa abandonó en la etapa 4ª, 3ª y 5ª el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.