Gea está convencido que Montesinos Jumilla va «a dar caña en la segunda vuelta»

El técnico de Montesinos CFS Jumilla, Juan Francisco Gea, ha realizado balance de lo que ha sido la primera vuelta de la competición y ha expresado sus deseos para el segundo turno del campeonato liguero que arranca este sábado, en el Carlos García, ante Peñíscola con los debuts de Corvo y Juandi.

-¿Qué balance hace de la primera vuelta?

En algunos encuentros hemos merecido algo mejor que la derrota, pero lo cierto es que al final, la primera vuelta no ha sido buena. Esperaba poder alcanzar entre 13 y 15 puntos para poder aprobarla con suficiente. Ahora tenemos que trabajar duro para merecer la categoría un año más.

-¿Cómo ve al equipo para esta segunda vuelta?

Nuestra autoestima ha ido bajando en la primera vuelta. Todo nos ha afectado, principalmente saber tanto jugadores como técnicos, club y afición que hacíamos todo lo posible para superar adversidades y no daba fruto nuestro esfuerzo. Somos conscientes de que vamos a poder cambiar las cosas. Veo caras de recuperación de confianza y todo va a cambiar en esta segunda parte.

-¿Cuáles considera que son las principales diferencias entre el Montesinos de la 2013/14 y el de este año?

Si el 75 por ciento somos los mismos, no parece lógico que ahora se crea que nadie sepamos de qué va esto. Esto no va de matemáticas y si es que va, los demás equipos también se preparan. Depende de muchas variables y no todas son controlables.

Gea

-¿Cree que el equipo notará la marcha de Ique?

Ique es uno de los mejores jugadores en la historia de este equipo. Un profesional, así merece que le pase lo mejor. Como persona es único, hace equipo y yo le tengo un inmenso aprecio. Todos le queremos mucho y no podíamos frenar esta progresión en su carrera. El equipo puede notarlo y el efecto sobre el sistema es evidente, pero hay otras formas y enfoques que nos harán superar su marcha, aunque nunca le olvidaremos.

– ¿Cómo repercutirán las altas de Corvo y Juandi en el juego de Montesinos?

Corvo y Juandi son jugadores de parecido perfil.

El primero es el primero en hacer siete goles en un partido a nuestro equipo. Casi dos hat trik y medio en un partido y a nosotros. Tuve claro desde que le vi que un adversario así, mejor en casa (risas).

Es diferente, magia e ingenio constante y deleite para este espectáculo fuera de lo común. Su capacidad de ataque está entre las tres mejores de esta liga.

Juandi, ‘vuelve el hijo pródigo’. Pocos jugadores han vuelto tres veces al mismo equipo. Hay confianza mutua, ambos sabemos lo que queremos, hay respeto y espectáculo servido para nuestra afición. No hay ni un sólo jugador en esta liga que se parezca a él, talentoso, imparable y goleador además de sacrificio por el equipo.

Ambos vienen a ayudarnos, pero el equipo en su totalidad es mejor de lo que demuestra la tabla. Son dos talentos que se sumarán con otros trece que ya tenemos para volver a dar alegrías en el Carlos García. Vamos a salir todos juntos del letargo y el equipo va a ser la caña.

-Finalmente hablemos del partido de este sábado, ¿cuáles considera que son los puntos fuertes de Peñíscola?, ¿qué debe hacer el equipo para ganar a los castellonenses?

Peñiscola es un equipazo. Carlos les ha hecho jugar a un altísimo nivel. Disfruto mucho viendo sus vídeos. Son muy combativos y combinan perfectamente los dos sistemas habituales, gracias a dos pivots de lujo como Juanqui y Solano. Anós, Michel, Javi, Pol, Fran y todos son capaces de mostrar lo mejor en juego corto y debemos adaptarnos a ambas facetas.

Disponen de juventud y experiencia como punto fuerte destacable y creo que la mayor dificultad será cerrar las conexiones con los pivotes, no conceder contras y que seamos capaces de ponernos por delante y creer en la victoria, para eso precisamos ambición a partir de adelantarnos. Bueno, bueno, parece que ese sería el partido soñado, pero no será fácil. fuente Comunicación Montesinos Jumilla F.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.