2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
El Palacio de los Deportes de Murcia acogía el preámbulo a la Copa de España con el partido que enfrentaba a ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior en la jornada 17 de Primera División. En este simulacro del duelo copero, veíamos la apuesta brasileña en el quintento murciano donde debutaba el recién incorporado Ique. Por su parte, los jienenses salían con su juego habitual y gozaban del primer tiro a puerta a cargo de Chino. José López también lo intentaba con un disparo de falta que mandaba fuera. Por parte de los murcianos, Ique protagonizaba la primera ocasión de peligro.
Primeros minutos de tanteo y circulación del balón por parte de ambos equipos que se acercaban a la portería rival elaborando desde abajo. Ya en el 7 de juego, Elpozo pudo inaugurar el marcador de la mano de Raúl Campos, que remataba el rechace de Prieto al lanzamiento lejano de Miguelín, pero el ‘17’ granota no lograba colar el esférico en las mallas jienenses. Las ocasiones se sucedían en ambas canchas pero ningún equipo lograba definir.
Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Eloy Rojas materializaba el primer tanto del duelo con un golazo a la escuadra tras enganchar al vuelo el esférico a pase de saque de esquina. Sin embargo, la respuesta de ElPozo fue inmediata. A los 20 segundos, Gréllo llevaba a cabo una buena jugada individual con la que restablecía las tablas.
Intensidad y emoción sobre la Pista Azul. Con el partido totalmente abierto, una buena recuperación de Campoy, creaba una contra en la que asistía a Carlinhos para adelantar a los suyos. El cierre brasileño de Jaén definía a la perfección el pase de su compañero con un potente disparo raso cruzado al que Fede no pudo llegar.Franklin intentó poner el empate en el marcador antes de llegar al descanso pero los de Dani Rodríguez aumentaron su renta a falta de escasos segundos para finalizar el primer tiempo. Emilio Buendía fue el encargado de poner tierra de por medio rematando al segundo palo una jugada de saque de banda que otorgaba la ventaja de dos goles sobre los locales.
En la reanudación, Jaén se mantuvo sólido en defensa ante en conjunto murciano que se mostraba falto de efectividad en los pases y las finalizaciones, pero que no desistía y lo intentaba con los lanzamientos de Franklin, Gréllo y Raúl Campos. Por su parte, Emilio Buendía pudo volver a franquear la meta local. La tensión era máxima sobre la pista y ElPozo insistía una y otra vez sobre la cancha jienense sin lograr fortuna.
Entrando en los últimos diez minutos, ElPozo aprovechó un tiempo muerto para recuperar la confianza y tras este pequeño descanso, los granotas lograron igualar el resultado primero con un gol de Bebe, que recortaba distancias en una buena combinación con Raúl Campos, y, en la siguiente jugada, con un tanto de bella factura realizado por Álex. El pívot de Cieza convertía el 3-3 con una bonita vaselina sobre Prieto que metía a ElPozo en el partido. Y era Ique, en su debut, el encargado de otorgar la victoria a su equipo con un gran disparo sobre la frontal a pase de Gréllo. Jaén apuró sus opciones con el juego de cinco pero Raúl Campos sentenció con el 5-3 definitivo. www.lnfs.es