El Gobierno Regional respalda la «I Regata Costa Cálida, Gran Premio Estrella de Levante para Cruceros»

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha presentado oficialmente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la ‘I Regata Costa Cálida, Gran Trofeo Estrella de Levante para Cruceros’.

Durante el acto, Ruiz destacó “el respaldo del Gobierno regional para promocionar el turismo náutico en la Región de Murcia” y resaltó las características y el clima del litoral de la Comunidad, “que permiten practicar este deporte prácticamente todo el año”.

presentación regata

El acto promocional celebrado en Fitur contó con la presencia de los concejales de Turismo de Cartagena, Águilas y San Pedro del Pinatar, Carolina Palazón, Clara Valverde y Antonio Martínez, respectivamente; así como del responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez; y el director técnico del Real Club de Regatas de Cartagena, Eduardo Gallego.

La regata -que estaba previsto que se iniciara este sábado 31 de enero, pero que retrasará unos días su partida desde San Pedro por las previsiones meteorológicas- es la primera prueba que abarca todo el litoral de la Región de Murcia, desde San Pedro del Pinatar a Águilas, haciendo escala en Cartagena.

Este evento deportivo está organizado por el Real Club Regatas Cartagena y la Asociación Deportiva Juan Montiel de Águilas, con la colaboración de la Comunidad y los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, Cartagena y Águilas.

En Ia ‘I Regata Costa Cálida, Gran Trofeo Estrella de Levante’ se han inscrito unos 45 cruceros, que competirán en las clases RI2, RI3 y RI4, con un recorrido de 60 millas náuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.