Acciari vuelve a dar al Real Murcia una victoria balsámica (1-0)

Un nuevo gol de Acciari lleva la calma al Real Murcia. Después de una semana complicada por la situación extradeportiva de la entidad surgió la figura del capitán grana en el 27 de partido para hacer poner por delante a los de José Manuel Aira. Este triunfo, unido a las derrotas de Logroñés y Guijuelo, sirve para dejar al Murcia en la tercera posición de la tabla clasificatoria y dejar a su rival, el Rácing de Ferrol, a cuatro puntos y con el gol average favorable a los locales.

El triunfo se cimentó en una notable primera mitad del Real Murcia, que salió decidido a hacerse con el balón. Primero porque tener el esférico y también porque que no lo tenga el rival era primordial debido a la calidad de los pupilos de Manolo García. El cuadro grano lo consigui y vimos una de las mejores primeras partesen Nueva Condomina, con jugadas de gran calibre como la que hilvanaron Javi Flores y Jairo a los 10’ de juego. El cordobés metió un pase interior para Jairo y éste, dentro del área, la dejó de tacón para su asistente que disparó a portería pero evitó el gol Mackay con una magnífica intervención.

Acciari volvió a dar tres puntos. Foto Pepe Valero

Acciari volvió a dar tres puntos. Foto Pepe Valero

El peligro rondaba el área gallega tanto en jugada como a balón parado, donde de nuevo hicimos daño. Las jugadas de estrategia salían aunque faltaba el acierto a la hora de definir. En uno de los saques de esquina que dispusimos, de la forma menos esperada, Acciari adelantó al Real Murcia. Lo pudo hacer en el primer intento pero un defensa sacó bajo palos, cayendo el balón en los pies de Javi Flores. El atacante, escorado, se fue a línea de fondo, dribló a un oponente y su centro pegó en la cabeza del argentino, que ‘sin querer’ marcó el que a la postre sería el gol de la victoria. En esta ocasión la suerte, otras veces contraria, cayó del lado del cuadro murcianista.

El RC Ferrol dio un aviso de lo que vendría tras el descanso en el último minuto del primer tiempo, cuando hizo intervenir a Iván Crespo para despejar un fuerte disparo de Pablo Rey. Al salir de la caseta dieron un paso adelante, haciéndose con el control del partido y dejando muestras de lo buen equipo que es, quizás el mejor de los que ha pasado por esta casa durante este campeonato. Lo intentó de todas las maneras y tuvo dos grandes oportunidades. La primera en el 78’ por medio de Dani Rodríguez que disparó alto dentro del área y la segunda en el 86’ con un lanzamiento de falta de Pablo Rey que repelió el travesaño.

La grada volvió a gritar contra Samper. Foto Pepe Valero

La grada volvió a gritar contra Samper. Foto Pepe Valero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.