UCAM CB Murcia tiene que recuperar el tiempo perdido ante Gran Canaria

No hay tiempo para el descanso en estas Navidades. Tras el partido del pasado sábado contra La Bruixa D’Or Manresa, el UCAM Murcia CB se enfrenta mañana a Herbalife Gran Canaria en el Palacio de los Deportes. “El equipo tiene que estar centrado en el partido de mañana. En la vida hay optimizar los recursos y ser prácticos, en el sentido de que no podemos estar pensando en lo de hace tres días. Lo que quiero es ser lo más competitivo posible y apoyar al equipo”, ha asegurado Diego Ocampo. “Tenemos que adaptarnos a las circunstancias, resetear, porque rasgarnos las vestiduras solo nos va a hacer restar”, ha añadido.

radovic lima

Y es que el entrenador gallego quiere que se olvide pronto la derrota en Manresa. “Estamos acostumbrados a jugar de domingo a domingo, y tienes más tiempo para evaluar y recuperarte. Tenemos que ser inteligentes, hacer borrón y cuenta nueva, y hacer un análisis global. Prepararnos bien mental y físicamente es importante. Sabemos las cosas que hemos hecho bien y tenemos que seguir esa línea”, ha explicado Ocampo.

Enfrente tendrán a un Herbalife Gran Canaria que se encuentra a una victoria del equipo universitario. “Están en un proceso de adaptación. Están jugando bien en defensa y en ataque”, ha explicado el gallego, que sabe del peligro de los canarios. “Ejercen una presión muy fuerte en la defensa y tienen un buen ritmo y dominio del rebote. Corren muy bien y tienen un baloncesto alegre”, ha comentado el entrenador del UCAM Murcia CB.

Ocampo volverá a encontrarse con Aíto García Reneses, entrenador del que fue ayudante en Baloncesto Sevilla. “Aíto es sorprendente, como persona y como entrenador. Siempre ha innovado en el baloncesto y siempre puede sorprenderte. Tiene un método, lo sigue y funciona. Está entre los mejores entrenadores de la historia de España”, ha incidido Ocampo.

El gallego ha alentado a la afición en un partido que es “muy importante. Espero que la gente esté orgullosa de su equipo. Necesitamos que nos apoyen, porque necesitamos un aporte muy importante, porque ganar a Herbalife Gran Canaria es una machada”, ha asegurado Ocampo, que ha recordado que el apoyo del público “es esencial. Cuando fallas una canasta o lo haces mal, te animan, y es la clave de nuestra afición. Hemos levantado partidos gracias a ellos. Nuestra afición nos está ayudando mucho cuando van las cosas mal”, ha finalizado Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.