Mireia Belmonte sigue bañándose en oro en los Mundiales de Doha

Mireia Belmonte, deportista y estudiante de la Universidad Católica de Murcia, ha sumado su cuarta medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Natación en Piscina Corta al imponerse con autoridad en la final de 400 metros libres. Con este triunfo, la española presenta su candidatura para convertirse en la mejor nadadora de la competición.

En esta final, Mireia Belmonte dominó la prueba de principio a fin, con la única oposición de la holandesa Sharon Van Rouwendaal, que mantuvo un pulso con la española hasta el ecuador. A partir de los 200 metros, Mireia cambió el ritmo y marcó diferencias con el resto de competidoras llegando al final con un segundo de ventaja sobre Van Rouwendaal (plata) y casi cuatro sobre Zhang Yufei (bronce).

La participación de Mireia Belmonte no acaba aquí, y todavía tendrá la opción de sumar una quinta medalla este sábado en 200 estilos, donde está previsto que mantenga un nuevo duelo con la húngara Katinka Hosszu, con la que se jugará también el galardón a mejor nadadora del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.