Mireia Belmonte logra un doble histórico en el Mundial de Doha

Mireia Belmonte, nadadora de la Universidad Católica de Murcia, ha completado una jornada histórica en el Campeonato del Mundo en Piscina Corta que se celebra en Doha. En las dos primeras finales que ha disputado (200 mariposa y 400 estilos), Belmonte ha conseguido los dos oros batiendo los récords del mundo de ambas pruebas.

La exhibición comenzó con la final de 200 mariposa en la que consiguió un registro de 1:59.61 convirtiéndose en la primera mujer de la historia que baja de los dos minutos en esta disciplina y batiendo a su gran rival, la húngara Katinka Hosszu. En el segundo duelo entre ambas nadadoras en la final de 400 estilos se repitió el guión y Mireia Belmonte logró el oro y otra plusmarca mundial con un tiempo de 4:19.86.

001 Mireia Belmonte

No ha podido empezar mejor el Campeonato del Mundo para Mireia Belmonte, que todavía tendrá más opciones de medalla a lo largo de esta semana: 100 y 200 estilos y 400 y 800 libres. También tendrán sus opciones otras dos nadadoras UCAM presentes en la competición: Duane da Rocha (espalda) y Jessica Vall (braza).

Nada más terminar esta competición, Mireia Belmonte regresará a España y más concretamente a la UCAM, para realizar varios exámenes correspondientes al Grado de Publicidad y Relaciones Públicas que está realizando, ya que su universidad le ha adaptado las fechas y tutorizado las asignaturas para que pueda afrontar esta competición, al igual que hace con el resto de deportistas. El 22 de diciembre estará en la Gala del Deporte de la APDRM y la Comunidad Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.