La fortaleza de Unicaja acaba con la imbatibilidad de UCAM CB en el Palacio (86-96)

El Palacio de los Deportes ha dejado de ser un fortín para UCAM CB Murcia tras su derrota ante Unicaja de Málaga. El conjunto de Joan Plaza mostró una gran solidez defensiva y ofensiva ante la que los de Diego Ocampo poco pudieron hacer. El encuentro quedó marcado por un primer cuarto en el que, tras una primera canasta de Lima, los visitantes hicieron un parcial de 0-16, lo que motivó que los locales tuvieran que ir contra corriente durante todo el compromiso.

Entrada Neto

El gran trabajo defensivo de UCAM CB Murcia se vio contrarrestado por el acierto en el tiro exterior de los andaluces, que en el tercer cuarto rozaron la perfección. En los momentos en que UCAM se acercaba en el marcador aparecían las figuras de Toolson o Thomas para desequilibrar la balanza a favor de un Unicaja que demostró ser, junto a Real Madrid o Barcelona, uno de los mejores equipos de la liga. Mención aparte merece el trío arbitral, con el murciano Luismi Castillo y el malacitano Daniel Hierrezuelo, que en varias fases del partido tuvieron una serie de errores que perjudicaban a los de Ocampo. Pese a esto el mal arbitraje no es excusa para la derrota de un UCAM que sigue aspirando a pelear por entrar en la Copa del Rey.

Lima pase

El partido ha dejado como nota positiva la aportación del capitán, José Ángel Antelo, que recordó al de principio de temporada. También en la lado positivo habría que colocar a Lima y Bamforth que, a pesar de no entrenar con normalidad volvieron a aportar cosas positivas, incluso el americano jugó infiltrado en la mano. En el otro lado de la balanza se vuelve a situar el escaso bagaje de Scott Wood, con sólo 6 puntos en poco más de 17 minutos de juego.

Ficha técnica

UCAM CB Murcia: Cabezas (5, 1 triple), Bamforth (11, 1 triple), Kelati , Antelo (17, 2 triples) y Lima (12) –quinteto inicial-, Neto (14, 2 triples), Wood (6, 2 triples), Rojas (9, 1 triple), Radovic (6) y Arteaga.

Unicaja: Granger (10), Toolson (21, 4 triples), Suárez (3), Green (12, 2 triples), y Vázquez (15) –quinteto inicial-, Markovic (6, 2 triples), Nguirane, Golubovic, Kuzminskas (5, 1 triple) (4), Stefansson, Thomas (12) y Vasileiadis (8, 1 triple).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juanmi Castillo y Martínez Fernández. Eliminado por cinco faltas: Sadiel Rojas.

Parciales: 17.26; 22-18 (39-44); 23-26 (62-70); y 24-26 (86-96).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes ante 7.430 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.