La experiencia provoca que el UCAM CF mantenga la imbatibilidad en Sevilla (1-1)

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató a un gol en casa del Sevilla Atlético en un partido en el que la calidad técnica del filial hispalense no pudo sobreponerse a la experiencia y al tesón de un conjunto universitario que, con este punto, mantiene el liderato una jornada más.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose. El UCAM Murcia parecía tener más claras las ideas y pronto protagonizó un par de acercamientos merced a centros al área de los laterales que la defensa sevillista despejó sin problemas. Poco a poco, el conjunto hispalense fue creciendo en su juego y buscando ataques en forma de contragolpe. Uno de ellos, precisamente, acabó con un pase al hueco hacia Juan Muñoz, que ante Escalona marcaba el 1-0.

sevilla ucam 003

La sorpresa cayó en la mañana sevillana en el minuto 14. Sin embargo, los de Eloy Jiménez no se arrugaron y pronto volvieron a coger el toro por los cuernos para empatar. Una combinación entre Titi y Javi Gómez acababa con el conquense derribado por un defensa del Sevilla Atlético dentro del área. El penalti, señalado por Rebollo López, lo anotaba con una calidad magnífica Chavero.

El empate a uno devolvió las cosas a su sitio y el UCAM Murcia CF volvió a tener el mando. Salvo alguna excepción en forma de llegada peligrosa a cargo de Juan Muñoz, el Sevilla Atlético no pudo volver a poner en aprietos a su rival en el resto de la primera parte.

Nada más comenzar el segundo periodo, Eloy Jiménez introdujo a Piojo por Manolo. Este cambio permitió al Universidad Católica de Murcia contar con una profundidad mayor por las bandas, manteniendo el control del centro del campo con la pareja formada por Checa y Chavero. No obstante, este dominio durante los primeros minutos no se tradujo en demasiadas ocasiones de gol.

sevilla ucam 023

Quien sí las tuvo fue el filial sevillista. Casi llegado el cuarto de hora de la segunda parte, una jugada muy buena tras un córner la finalizaba uno de los delanteros hispalenses con un disparo dentro del área que Escalona detenía con dificultad. La réplica la darían Chavero y Góngora, que tuvieron buenas oportunidades poco después, pero sus lanzamientos no alcanzaron portería.

El partido entró entonces en un periodo sin dueño. Aunque el filial hispalense se hizo con el balón y llevó a cabo bonitas jugadas en la creación, el UCAM Murcia CF generaba peligro con los hombres rápidos de la parte de arriba, que con espacios buscaron la portería de Soria.

Sin embargo, el partido murió así, con un juego alterno en el que la experiencia del UCAM Murcia CF contrarrestó la calidad del Sevilla Atlético. Este resultado mantiene líder al conjunto universitario, que recibe al San Roque de Lepe el próximo domingo a las 17h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.