El presidente del COI, doctor Honoris Causa por la UCAM

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, será envestido como doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), según ha informado el presidente de esta institución docente, José Luis Mendoza.

Será en un acto que tendrá lugar el 20 de marzo de 2015, día en el que el máximo dirigente del movimiento olímpico en la actualidad estará presente en el campus que la UCAM, considerada la Universidad del Deporte en España, tiene en la pedanía murciana de Guadalupe.

COI

Thomas Bach, abogado de profesión y nacido en la localidad germana de Würzburg el 29 de diciembre de 1953 -este mes cumplirá 61 años-, preside el COI desde el 10 de septiembre de 2013, cuando ocupó la vacante que dejó el belga Jacques Rogge, quien por cierto se había estrenado en el cargo precisamente en Murcia con motivo de las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea celebradas en 2001.

En su etapa como deportista, Bach fue campeón del mundo de esgrima en 1976 y 1977 y campeón olímpico en los Juegos de Montreal 1976.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.