El Barça se coloca líder a costa de Montesinos Jumilla (5-1)

Victoria importantísima para el FC Barcelona que se sitúa líder de Primera División tras vencer 5-1 al Montesinos Jumilla. Gracias a los goles de Wilde, Aicardo, Lin y el doblete de Ferrao, que fue el jugador más destacado del encuentro,los de Marc Carmona acumulan ya 37 puntos, un punto más que Inter Movistar a quien se enfrentarán en la próxima jornada, la última de la primera vuelta.
El FC Barcelona saltó a la pista del Palau consciente de la importancia de sumar los tres puntos ante Montesinos Jumilla para posicionarse líder de la clasificación, jugándose el puesto en la última jornada de la primera vuelta ante Inter Movistar. Y con el objetivo claro, los hombres de Marc Carmona se adelantaron en el marcador a los 44 segundos de juego con un gol obra de Wilde tras una jugada de córner. El Montesinos aguantó el vendaval ofensivo de los locales pero un error defensivo supuso ese primer tanto anotado al segundo palo por el pívot brasileño tras el saque de Saad que rebotó en Ique, descolocando a Ique y dejando el remate a placer del jugador azulgrana.

barca montesinos

El Barça dominaba en la pista y marcaba el ritmo de juego ante los albicelestes, que mermados por las bajas buscaban la portería de Paco con los disparos de Alamiro e Ique. Pero el equipo local, tras perdonar en varias ocasiones sumó un segundo tanto antes de llegar al ecuador de la primera mitad. Ferrao puso el 2-0 con un potente disparo imparable para Chicho tras deshacerse de sus adversarios con potencia, control y una gran definición con el que aumentaba la renta local en el minuto ocho de juego. Y ya en el 13, hizo la réplica aprovechando un rechace de Gabriel y rompiendo el balón en la madera para colarse en las mallas de las meta jumillana.

Lin pudo poner el cuarto en el luminoso y es que las ocasiones de los barceloneses se sucedían con posesiones largas y una gran presión en la primera línea del Montesinos, que les impedía elaborar jugadas y llegar a la portería rival. Sin embargo, los de Gea, lejos de amilanarse, intentaron recortar distanciar antes de llegar al descanso obligando a intervenir a Paco Sedano que presenció una cómoda primera mitad para los suyos.

La segunda parte comenzó más relajada, con menos ocasiones y los murcianos intentaron aprovechar sus oportunidades ante un Barça que perdió en intensidad con un holgado resultado a favor. Pizarro tuvo la más clara con un lanzamiento de falta que despejó Sedano y en el rechace lo intentó Ique pero en un error de salida de Montesinos, Aicardo sumó el cuarto para el Barça con un fortísimo disparo que Chicho no pudo frenar. Sin embargo, el guardameta sevillano si estuvo acertado en la siguiente jugada realizando una gran intervención para solventar el tiro de Ferrao.

Ya en el 30 de partido, Ari provocó un penalti a favor de los visitantes que Ique no perdonó y apenas tres minutos después, de nuevo en una jugada de córner, el FC Barcelona puso el quinto en el marcador con un tanto obra de Lin. Restando seis para el final, el conjunto quesero lo intentó con el juego de cinco con Ique de portero-jugador pero con el 5-1 se llegó al pitido final. fuente www.lnfs.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.