Valverde recibió el número 1 UCI World Tour

Distrito Telefónica acogió este lunes el acto de entrega de trofeos de los vencedores individual (Alejandro Valverde) y por equipos (Movistar Team) del UCI WorldTour 2014, de manos del presidente de la UCI, Brian Cookson; Miguel Cardenal anuncia la próxima concesión de la Real Orden del Mérito Deportivo a la escuadra telefónica
Por segundo año consecutivo, Movistar Team estuvo presente en el acto de entrega de premios del UCI WorldTour, un evento que reconoce a los más regulares y exitosos de la temporada ciclista y que se celebró este lunes en la sede central de Telefónica en Madrid. El acto, al que asistieron el mánager general Eusebio Unzué -acreedor del premio por escuadras- y el número uno del ránking individual, Alejandro Valverde, así como el ganador del último Giro de Italia, Nairo Quintana, fue coordinado por Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, y contó también con la presencia de José Luis López Cerrón, máximo mandatario de la Real Federación Española de Ciclismo en calidad de vencedores por naciones.

Para Valverde, el galardón supone la mejor de las respuestas al excelente nivel deportivo exhibido desde febrero hasta octubre, con 11 victorias y casi una treintena de presencias entre los diez primeros durante 77 días de competición: «Sin duda ha sido un año muy bueno, y muestra de ello es poder recoger este premio como reconocimiento de toda la temporada. Es la tercera vez que lo logro y es un premio justo para una temporada que creo ha sido redonda. Lo podría haber sido aún más con otros resultados, como el podio del Tour, pero al fin y al cabo, se dio todo lo que tenía uno dentro y no se puede pedir más. Aunque es difícil mejorar este año, hay objetivos que aún no se ha conseguido y lucharemos por que en 2015 puedan hacerse realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *