UCAM CF busca mantener distancias ante el colista Cacereño en La Condomina

El Universidad Católica de Murcia se enfrentará el próximo domingo al CP Cacereño en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo IV de Segunda División ‘B’. El entrenador hellinero recupera a Manolo, Ángel Robles y Pico, aunque tiene las bajas de Javi Gómez, Hugo Díaz, Jairo y Javi Hernández: “Afrontamos el partido con mucha humildad y respeto al rival, aunque sea un equipo de abajo. Sabemos la dificultad de estos equipos. Tiene un entrenador con experiencia y que para este tipo de situaciones siempre da resultado”.

El CP Cacereño visita La Condomina como colista del grupo IV de Segunda División ‘B’ con un balance de cuatro victorias, un empate y nueve derrotas. Una posición que el técnico castellano-manchego considera engañosa después de que el equipo extremeño consiguiera siete puntos de nueve posibles gracias al cambio de entrenador. “Cuando miras la clasificación del equipo rival y está abajo se piensa que no son buenos equipos, pero tiene jugadores muy experimentados. El año pasado tuvo un inicio brutal”.

Eloy Jiménez reconoce que el objetivo pasa por hacerse fuertes en casa, donde el conjunto universitario ha ganado todos los partidos excepto uno, donde consiguió un empate. “Intentan organizarse muy rápido, tienen un futbol mas pausado, tratará de rompernos el ritmo con la velocidad arriba de, entre otros, Carlos Valverde. También cuentan con un buen delantero como Plata. Además, en las jugadas de estrategia sacan resultado. Tenemos que darle mucho ritmo e intensidad porque ellos estarán extra motivados. Somos el rival a batir, como me dijo el entrenador del Melilla el fin de semana pasado”.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta de la competición, el UCAM Murcia C.F. continúa líder destacado del grupo IV de Segunda División ‘B’ y todavía no conoce la derrota. “No se puede pedir más. Hay que valorar mucho lo que estamos haciendo. Es para estar orgulloso por la grandísima temporada y hay que disfrutarlo y valorarlo. Los jugadores me están haciendo disfrutar porque me lo hacen fácil. Los números hablan por sí solos”.

La primera plantilla, el cuerpo técnico y la directiva celebraron ayer jueves una comida de hermandad, que tuvo lugar en La Barra de La Torre. “El presidente es un crack”, afirma un sonriente Eloy Jiménez. “Está muy ilusionado y me transmite cada día una confianza espectacular. Es una persona ganadora y nosotros tenemos que echar el resto porque hay mucha gente detrás. Estamos en un club privilegiado y los jugadores lo saben. Podemos perder, pero tenemos que dejarnos la piel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.