2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
El embrujo del Palacio de los Deportes sigue vivo. Un partido más UCAM CB Murcia se ha aprovechado de la fortaleza de la instalación murciana para conseguir la cuarta victoria de la temporada ante Estudiantes (79-65). El enfrentamiento tuvo unos minutos previos cargados de emoción. Primero por el homenaje a Juan Valverde, presidente fundador del club hace ahora 26 años. Acto en el que el actual presidente, José Luis Mendoza, le entregó una camiseta del club. La Concejalía de deportes, la ACB, con la presencia de su presidente, y la empresa Estrella Levante se unieron a este justo homenaje. Otro momento emocionante fue el minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de autobús en Cieza.
El partido arrancó muy igualado y ninguno de los dos equipos lograba abrir brecha y las alternativas fueron constantes en una y otra canasta. Los madrileños trabajaron muy duros en defensa, con el consentimiento del trío arbitral, y los hombres de Diego Ocampo no estaban acertados en el tiro exterior. Neto se cargó muy pronto de faltas y el técnico tuvo que sentarlo. Los murcianos también se mostraban muy espesos en ataque y nunca estuvieron frescos en el partido. Al descanso se llegaba con una mínima ventaja para UCAM CB 34-33.
El descanso debió servir para que Ocampo y sus jugadores pudieran en orden sus ideas, aunque los madrileños, de la mano de Rabaseda, llegaron a abrir una brecha de 5 puntos. Los locales comenzaron a trabajar duro en defensa mientras Radovic, Cabezas, Lima y Wood se mostraban acertados en ataque hasta conseguir una máxima diferencia de 20 puntos (73-53). A esta situación hay que añadir que el técnico de Estudiantes, Vidaorreta, contribuyó con sus errores y provocaciones por lo que el colegiado decidió expulsarlo del partido. Desde ese momento y hasta el final todo fue muy fácil para los universitarios que acabaron ganando, una vez más en casa, cómodamente y sumando la cuarta victoria de la temporada. El siguiente partido será en Madrid ante el Real Madrid.