2021, un año de individualidades
La Región de Murcia ya tiene a sus mejores deportistas del año 2021. Tras el paréntesis, motivado por la pandemia del COVID, tras el aplazamiento por la situación sanitaria, en... Leer más →
UCAM CB Murcia ha ofrecido su peor versión en Zaragoza, donde ha caído derrotado ante el CAI. Los murcianos han estado muy irregulares, con un mal primer cuarto en el que llegaron a ir perdiendo hasta por 19 puntos. En el segundo parcial, de la mano de Carlos Cabezas y Wood, en el lanzamiento de tres, además del trabajo defensivo de los pívots llegaron a reducir las ventajas hasta los cuatro puntos, con los que se llegó al descanso. En la reanudación el CAI volvió a abrir ventajas y los de Diego Ocampo no lograron ya tener opciones de acercarse, aunque quedó demostrado que la diferencia entre ambos equipos se ha redució con respecto a otras campañas.
Más allá de lo deportivo, este era un partido especial para el mundo del baloncesto. Primer encuentro del CAi Zaragoza en el Príncipe Felipe, desde que falleciera José Luis Abós. El presidente de la ACB, Francisco Roca, entregaba a su familia, la insignia de oro y brillantes de la entidad, a título póstumo. Tras un emotivo minuto de silencio, arrancaba el encuentro.
No le fue nada bien al equipo de Diego Ocampo el primer periodo. El juego interior maño, dominado por Jelovac y Katic, hizo mucho daño en la pintura murciana. Llompart sacaba ventajas para Robinson y Sastre, y el marcador se iba disparando. Un triple de Wood a un segundo de finalizar el cuarto, dejaba el resultado de 27-13.
Pero todo cambió a medida que avanzaban los minutos. Carlos Cabezas se echó el equipo a la espalda y lideró junto a Wood, un parcial que pasó del 33-15 al 39-35. 6-20 donde el malagueño se fue a los 10 puntos, 6 asistencias, 5 recuperaciones y un total de 22 de valoración. A todo esto se sumó la gran defensa del equipo murciano que anotaba sobre la bocina para dejar 4 puntos de diferencia.
En la reanudación, las sensaciones se invirtieron. De nuevo fue el CAi Zaragoza el equipo que estuvo más duro en defensa y más activo en ataque. El UCAM Murcia no cerró tan bien el rebote y eso permitía segundas acciones al conjunto maño. Robinson y Katic, se perfilaban como los máximos anotadores de su equipo junto a Jelovac.
El último periodo iba a comenzar con una desventaja de 16 puntos para el UCAM Murcia (65-49). Pero el equipo de Ocampo, no se dejaría vencer fácilmente. Kelati entró en acción con balones robados y un triple que reducía la diferencia en el marcador. Llegando al final, el conjunto universitario, tuvo varias acciones para superar la barrera de los 10. Sin embargo, el partido se fue diluyendo para los murcianos y el CAi Zaragoza sentenciaba la victoria.