Miguel Ángel López, Carrillo y Lorca reciben los premios del Consejo Superior de Deportes

El atleta murciano Miguel Ángel López y su entrenador, José Antonio Carrillo, reciben la Medalla de Bronce de esta institución, mientras que el Ayuntamiento de Lorca ha sido galardonado con la Placa de Bronce

El director general de Juventud y Deportes reconoce el trabajo y la implicación de los premiados en la transmisión de los valores del Deporte. Antonio Peñalver, ha expresado su felicitación al atleta Miguel Ángel López y a su entrenador, José Antonio Carrillo, así como al Ayuntamiento de Lorca por su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo. Según dijo, “tenemos la suerte de seguir incrementando el número de murcianos y de organismos de la Región en esta institución”.

El atleta Miguel Ángel López ha sido el primer deportista murciano en conseguir una medalla de oro en una disciplina de atletismo, al alzarse con el primer puesto en los 20 kilómetros marcha en el campeonato europeo de Zurich 2014. Un éxito en el que ha sido fundamental la participación de su entrenador, José Antonio Carrillo, que también obtiene el reconocimiento de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Miguel Ángel López

Antonio Peñalver destacó “la importancia de que el Ayuntamiento de Lorca reciba este galardón por su contribución al haber sido Ciudad Europea del Deporte 2013”. Añadió que este reconocimiento “es un honor que la hace más grande, especialmente después del esfuerzo que han tenido que realizar todos los lorquinos y sus instituciones para afrontar y superar los retos a los que se han visto obligados en los últimos años”.

La Real Orden del Mérito Deportivo es una institución que tiene como finalidad el reconocimiento a los españoles que se hayan distinguido notoriamente en la práctica del Deporte, en el fomento y enseñanzas de la Educación Física, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la Cultura Física y del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.