La IV UCAM FalcoTrail de Cehegín acogerá a 600 participantes

La IV UCAM FalcoTrail de Cehegín, que se disputará el próximo 7 de diciembre, reunirá a más de 600 corredores que llegarán de toda España y de siete nacionalidades diferentes. Así lo confirmó Miguel Ángel González, presidente del club organizador y responsable máximo de la prueba, en la presentación que ha tenido lugar en el UCAM Sports Center. Una de las grandes novedades para esta edición es la entrada como colaborador de la Universidad Católica de Murcia en una prueba que cuenta ya con un gran prestigio nacional e internacional.

Plotter_FalcoTrail_V2

Miguel Ángel González se mostró satisfecho por el apoyo de instituciones y empresas privadas que han dado el impulso necesario a esta carrera para consolidarse y crecer: “Este maratón de montaña cuenta ya con el reconocimiento de la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) y forma parte del calendario internacional de Ultra Trail de media distancia. Tiene también el reconocimiento de la prueba más importante del mundo, el Ultra Trail Mont Blanc, que nos concede un punto para que los deportistas puedan sumarlo y clasificarse para esa carrera”.
Una de las competidoras más destacadas que tomarán la salida es Teresa Nimes, que se mostró ilusionada ante el reto de competir por la victoria: “La FalcoTrail es una carrera muy dura y hay que estar al máximo nivel para estar entre los mejores ya que vendrán corredores destacados del panorama nacional e internacional. Doy la enhorabuena a los organizadores por haber diseñado un trazado tan bonito y atractivo”.

José Soria, alcalde de Cehegín, destacó la importancia que ha cobrado la FalcoTrail en poco tiempo y el beneficio que aporta a esta localidad y a todo el Noroeste de la Región de Murcia: “El Ayuntamiento de Cehegín va a colaborar para que esta prueba siga creciendo. Creemos que el apoyo de la UCAM es el espaldarazo definitivo para su consolidación. De los 650 inscritos habrá un 10-20% que son de Cehegín, eso quiere decir que el resto llegan de diversos puntos de la geografía española e incluso internacional”.

Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, resaltó el trabajo que ya se realiza desde la Universidad Católica de Murcia para apoyar al deporte en general y al atletismo en particular: “La UCAM es conocida como ‘la Universidad del Deporte’ por la apuesta que hace por todos los deportes. En atletismo patrocinamos a los clubes de Cartagena y Cieza, hemos colaborado en gran cantidad de carreras populares y desde el principio se apoyan este tipo de pruebas por la vinculación que existe con el deporte, los valores y la familia que se asocian a estas pruebas de montaña. Para nosotros es un honor formar parte de la FalcoTrail por la dimensión internacional que está teniendo”.

001FalcoTrail

Por último, Antonio Peñalver, director general de Deportes de la Región de Murcia, hizo hincapié en la riqueza que generan este tipo de competiciones : “No es casualidad que la Región de Murcia sea el escenario ideal para este tipo de pruebas, ya que aquí contamos con las condiciones ideales para estos deportes y con gente trabajadora y voluntariosa como los organizadores de la FalcoTrail. Nuestra Región tiene unas posibilidades inmensas a la hora de atraer este tipo de pruebas y todo lo que conllevan ya que aportan riqueza, dinamismo e imagen a nuestros municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.