El Real Oviedo impone un severo castigo al Real Murcia (4-1)

Severo castigo para el Real Murcia en el Carlos Tartiere, en un partido en el que se produjo lo que José Manuel Aira había anunciado y es que el cuadro asturiano suele resolver los partidos como local en los primeros 30 minutos y en este tiempo hizo dos goles a un Murcia que no había encajado ningún gol en los primeros 45 minutos de todos los partidos de liga. El cuadro cosechó en tierras asturianas una derrota que debe olvidar cuanto antes, algo que con total seguridad harán los pupilos de José Manuel Aira. Duele más por el tanteo final ya que no habla de de lo visto en el terreno de juego, de lo que hizo un equipo y otro, aunque sí deja claro el potencial ofensivo de un Real Oviedo que prácticamente marcó en todas sus aproximaciones.

El cuadro grana sabía que lo tenía que hacer para sacar un resultado positivo en el Carlos Tartiere. Lo puso en práctica durante el primer cuarto de hora, hasta que llegó el primero de los tres goles de Linares en el primer acercamiento ante la portería de Fernando. No dio tiempo a digerir ese golpe ya que en la siguiente aproximación, cinco minutos más tarde, de nuevo Linares marcaría para los locales.

El resto del primer tiempo eran intentos del Real Murcia por reducir la distancia, con acercamientos pero sin ocasiones claras. Mientras, el Real Oviedo seguía a su ritmo y a las puertas del descanso Sergio García puso el 3-0.

Es muy difícil afrontar un choque con esa desventaja y con un rival como el de hoy pero el Real Murcia sacó orgullo para hacerlo. Con empeño consiguió dominar el balón y crear peligro en la meta defendida por Esteban. Se pudo recortar la distancia en varios intentos pero no se consiguió hasta el 71’, con un disparo potente de Armando que besó la red.

Se había hecho lo más complicado y se pudo poner en mayores aprietos al Real Oviedo en el tiempo que restaba, pero en el 78’ nos quedamos con uno menos por expulsión de Rubén Sánchez, que estaba muy activo en las tareas ofensivas. En inferioridad numérica el Real Murcia los ovetenses cogieron el timón e hicieron el cuarto y último tanto de la tarde, de nuevo obra de Linares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.