El Real Murcia deja escapar sus primeros puntos lejos de NC en Santiago

El Real Murcia ha dejado escapar en San Lázaro, ante el Compostela, de Iñaki Alonso, sus primeros puntos como visitante de la temporada y también la posibilidad de ser líderes, tras el empate del Logroñés en León. El técnico grana, José Manuel Aira, apostó por mantener a Rubén Sánchez como delantero y dejar en el banquillo a Arturo, dando entrada a Garmendia. Además también apostó por rotar en la portería a Iván Crespo por Fernando. El técnico vasco del conjunto gallego colocó, por primera vez en la temporada dos delanteros en el once inicial con Menshad y Borja.

</a>
Gol2
gol3

El partido arrancó con alternativas, aunque los locales controlaban el juego hasta que los granas tomaron el mando del juego y fruto de ello fue la acción que acabó en penalti, por manos de un defensa local. Era el minuto 19 de partido y el Murcia tenía la opción de ponerse por delante. El encargado de lanzar el máximo castigo fue Garmendía pero el meta Ramón estuvo afortunado y evitó el gol. Pese a ello los de Aira siguieron intentándolo e incluso tuvieron opción de abrir el marcador. Mediada esta primera parte el equipo de Iñaki Alonso tomó el mando y la posesión de juego y por mediación de un peleón Menshad y Borja tuvieron opciones que resolvió sin problemas la defensa visitante. Al descanso se llegó con empate sin goles.
En la reanudación el Compostela siguió siendo el dueño del partido, tuvo el balón y el Real Murcia siguió esperando sus opciones. Aira decidió mover el banquillo dando entrada a Carrillo, para colocar un delantero de referencia, posteriormente puso en el terreno de juego al juvenil Arturo, por un desafortunado Garmendia. Pese a estos intentos el Murcia no inquietó al portero local. Sólo a balón parado podía llegar alguna opción de gol. Así sucedió cuando una falta lateral, minuto 71 de partido, fue ejecutada magistralmente por Albiol para poner el 0-1. Tras el gol favorable, el Murcia era líder virtual, el Compostela volvió a hacerse dueño del balón, llegando más ante la portería de Crespo, sin crear excesivo peligro. Fruto de la insistencia llegó el tanto del empate, del nigeriano Menshad, a falta de 9 minutos para la conclusión. Desde ahí hasta el final el partido se fue apagando y ninguno de los equipos creó ocasiones con lo que el empate habría que considerarlo justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.