El Real Murcia asalta el liderato sufriendo para vencer al Somozas

El Real Murcia toma el liderato del grupo I de Segunda B tras vencer al Somozas por 2-1 en Nueva Condomina. Los grana se aprovecharon de la derrota del Oviedo en Langreo y el empate del Logroñés en Las Gaunas ante el Guijuelo. El conjunto grana tuvo que sufrir más de lo previsto para doblegar a un rival que, contrariamente a lo que se pudiera esperar, no llegó a Murcia con la única intención de defenderse.
El partido arrancó con un Murcia eléctrico y en el minuto se encontró con un penalti a favor. En esta ocasión fue Javi Flores el encargado de lanzarlo y, al igual que sucediera una semana antes en Compostela, el guardmeta contrario acertó y evitó que los de Aira arrancaran con ventaja.

murcia somozas

A pesar del error en el lanzmaiento del penalti el Murcia siguió buscando la porteria visitante y en el minuto 13 de juego, una genialidad de Javi Flores sirvió para poner al Murcia por delante. Parecía que el partido iba a ser plácido para los locales, nada más lejos de la realidad ya que los gallegos comenzaron a creer en sus posibilidades y llegaron con varias ocasiones de peligro ante el área local aunque Fernando no tuvo que realizar intervención antes de llegar al descanso. En la recta final del primera acto el Murcia retomó el mando del juego y creo bastantes ocasiones de peligro, incluido un lanzamiento al poste de Carrillo.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que el primer acto. El Somozas volvió a creer en sus opciones y fruto de ese convencimiento sería el gol de Jordi Martí en el minuto 5 de la reanudación. Poco duró la alegría en el cuadro gallego ya que sólo dos minutos después llegaría la acción clave del partido, un balón de Carrillo habilitó a Garmendia para poner el 2-1 y llevar la tranquilidad a la grada. Desde ese momento el partido fue apahgándose y las defensas se impusieron a los ataques.
El Real Murcia llega al partido de Oviedo, del próximo domingo en el Tartiere, como líder y siendo además el conjunto que más puntos ha sumado de toda la Segunda B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.