El equipo Himoinsa Team representará a Murcia en el Dákar 2015

Himoinsa Team

A menos de dos meses para que arranque el Rally Raid más duro del planeta, Le Dakar 2015, HIMOINSA Team se ha presentado, ante los medios de comunicación y personalidades invitadas, en la puesta de largo oficial del proyecto, en las instalaciones principales de HIMOINSA en España, multinacional española especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía.

El director ejecutivo de HIMOINSA, Francisco Gracia, ha resaltado los factores determinantes que han influido para que la multinacional española continúe su compromiso dakariano impulsando la creación del equipo, con tres pilotos en la categoría de motos. “Queremos irrumpir con fuerza entre los equipos de referencia y estrenarnos en el Dakar 2015 con un pleno de finishers de nuestros motards, llegando al pódium de Buenos Aires. También quiero dar las gracias a las empresas internacionales Yanmar y Vision Advisors por querer iniciar este recorrido a nuestro lado.”

Miguel Puertas, director deportivo y piloto ligado a HIMOINSA desde hace diez ediciones del Dakar, ha tomado las riendas de la presentación enumerando uno a uno los detalles que conforman este ambicioso proyecto. Además, el piloto granadino se enfrenta a un reto deportivo que muy pocos pueden decir en la historia de la competición: Terminar su décimo Dakar de forma consecutiva. “llevo terminando nueve dakares. Para conseguirlo te tiene que acompañar la buena suerte en momentos en los que estás a nada de abandonar. He vivido experiencias en las que estaba con los dos pies fuera del raid y en las que he podido continuar y finalizar. Llevo 90 000km a mis espaldas, este año sería completar los 100 000km con éxito en una de las pruebas más duras del mundo. Es una imagen de resistencia y perseverancia, quiero conseguirlo. Quiero devolverle a HIMOINSA lo que me han dado durante todo este tiempo.”

Una de las caras nuevas que se unen al equipo es la de la catalana Rosa Romero. La piloto, mujer del dos veces ganador del Dakar Nani Roma, es una de las pocas féminas que se atreven a participar en esta modalidad híbrida entre el deporte de motor y la aventura extrema. Rosa, que había participado anteriormente hasta en tres ocasiones sin conseguir finalizar, es el claro estandarte de lo que quiere representar HIMOINSA Team. “Es complicado. Nani lo vive desde un punto de vista profesional y tengo que intentar que mi carrera esée al margen de la suya y no pueda perjudicarle. Siempre ha sido una contra más que un pro a mi favor, aunque él siempre ha intentado que yo pueda estar en el Dakar. Este año está muy contento de que me haya podido unir a HIMOINSA Team.”

El piloto que completa este tridente de motards es Antonio Gimeno. El madrileño regresa de esta forma a una prueba en la que ya participó en 2011 con un exitoso 46ª puesto. “En mi caso, estar en un equipo como HIMOINSA Team es excepcional, poder compartir equipo con Rosa Romero y Miguel Puertas es un privilegio. Verme en un proyecto tan bonito me sobre motiva a empujar fuerte para conseguir que lleguemos los tres al final de este rally.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.