Cabezas saca el libro para liderar el triunfo de UCAM CB ante Obradoiro (68-64)

El Palacio de los Deportes sigue siendo una fortaleza inexpugnable en esta temporada y el UCAM CB Murcia ha sumado la cuarta victoria en otros tantos partidos como local, aunque con más sufrimiento del esperado tras el arrollador primero cuarto de los murcianos, que con una gran defensa y gran acierto en ataque superaron por 22-7 a los gallegos en el primer cuarto. Tras el 28-7, al comienzo del segundo parcial, el partido parecía sentenciado a favor de los murcianos, pero el encajado de 2-25 le dio algo más que alas a su rival. Ya en los últimos minutos, con final igualado pero con ventajas locales, Cabezas sacó el libro y llevó a los de Diego Ocampo a sumar el quinto triunfo de la campaña que les devuelve a puestos de Copa del Rey.

???????????????????????????????

El partido comenzó con mucha tensión y agresividad en las dos defensas, cargándose rápidamente ambos conjuntos. Aunque el primero en golpear fue el Río Natura, no tardaría mucho tiempo el UCAM en hacerse con su rebote y empezar a correr el contragolpe. En el minuto 5 del partid el marcador ya estaba 9-3 y Moncho Fernández agotaba su tiempo muerto porque sus jugadores estaban negados en ataque y no encontraban la forma de atacar el aro local. La velocidad en el juego local comenzó a imponerse.

El derroche físico para abrir una brecha importante en el marcador fue espectacular, lo que provocó que el primer cuarto finalizase con un claro 22-7. Los primeros minutos del segundo fueron por el mismo camino, dominio total de los pupilos de Ocampo que se llegaron a ir por 28-7, lo que obligó al técnico visitante a pedir otro tiempo a 7:53. Los gallegos empezaron a funcionar en defensa y desde ahí crecieron en ataque.

Los jugadores del Río Natura entraron en el juego y comenzaron a castigar el aro murciano a base de triples, una vez más con un Corbacho muy acertado. En el segundo cuarto anotaron los visitantes 5 de 7 por solo 1 de 7 de los murcianos. Esa fue la razón básica, junto a un mal concepto ofensivo local, por el que los de Moncho le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 2-25. El partido esta muy peligroso y ganaban los gallegos por 30-32. De estar muertos con 21 puntos de desventaja, se habían repuesto para provocar que cundiera el pánico en los locales. Al descanso el marcador era de empate a 32. En este cuarto el colegiado García González tomó protagonismo castigando con una técnica a Ocampo además de una serie de decisiones que se decantaron a favor de los visitantes

El tercer cuarto fue muy igualado, aunque las ventajas eran para los visitantes. El cuadro gallego intentaba marcharse en el marcador y cada triple (2) se clavaba como una espada en su rival. Bamforth y Radovic tuvieron que salir a la ayuda del UCAM porque el partido se ponía feo para los de Diego Ocampo. Los errores mandaron sobre los aciertos y los árbitros no medían igual en las dos zonas, además de permitir que Moncho Fernández dirigiese a su equipo dentro de la pista. Los errores de los colegiados fueron de bulto, pero el UCAM no se fue del todo pese a que su rival llegó a mandar por cinco puntos de diferencia, 38-43. Al final del cuarto los de Santiago de Compostela ganaban por 46-49.

El último cuarto fue muy emocionante. Ocampo se la jugó con los dos bases en la pista y Cabezas tomas las riendas y comenzó su particular recital en la recta final para meterle cinco puntos de diferencia tras un triple a 4:24 para el final. La actuación del malagueño fue providencial en la recta final con sus dirección, tiro exterior y seguridad, mientras que Neto rompía la defensa gallega con penetraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.