Alejandro Valverde descarta en el Foro Decyde hacer las tres grandes

El ciclista del Movistar Alejandro Valverde ha participado esta tarde en la primera jornada de la quinta edición del Foro Decyde organizado por Fernando Zaplana Grupo Consultor y la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Juan de Dios Martínez, director del Centro Territorial de RTVE en Murcia y presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, ha sido el encargado de entrevistar a Valverde, que ha repasado su trayectoria deportiva pero también ha abordado asuntos de actualidad.

Sobre la temporada que acaba de terminar, el ciclista de Las Lumbreras ha destacado que «creo que este 2014 en cuanto a resultados globales ha sido el mejor de mi trayectoria deportiva. Estoy muy satisfecho aunque siempre se puede mejorar». En el Tour de Francia, el ciclista de Las Lumbreras acabó en cuarta posición y eso para él siempre sabe a poco: «El Tour se me resiste aunque me encanta. También me gusta mucho la Vuelta que sí conseguí ganarla. No soy sólo un ciclista de clásicas, si lo fuera no hubiera ganado una Vuelta o hubiera hecho podio en otras». En varias ocasiones el corredor murciano ha hablado sobre la opción de correr Giro, Tour y Vuelta en 2015, a pregunta de Juan de Dios Martínez ha indicado que «estaría bien hacer las tres grandes pero es un riesgo ya que, pienso que no podrías estar a buen nivel en las tres. Prefiero hacer dos y llegar a buen nivel hasta las últimas etapas».

Como es habitual en él, Valverde no eludió ningún tema y sobre su relación con ‘Purito’ Rodríguez o Alberto Contador aseguró que «somos rivales sólo en la carretera. Después, la relación es buena». En cuanto al hecho de que Contador no corriera el último Mundial, Valverde asegura que «hubo más ruido fuera del que hubo desde dentro. Él nos explicó sus razones y nosotros lo entendimos y compartimos lo que nos dijo».

Respecto a los Mundiales de ciclismo, el murciano se ha convertido en el hombre con más medallas en el Campeonato del Mundo en ruta aunque todavía se le resiste el oro: «Es cierto que me falta pero hay que estar ahí siempre peleando para tener seis medallas». Y parece que todavía tendrá opciones de ampliar su palmarés ya que «todavía me quedan tres años de contrato con el Movistar y tengo mucho que recorrer».

Valverde recogerá el próximo lunes, en Madrid, el galardón como número 1 del World Tour de 2014. Posterioremente viajará a Pamplona para realizar la primera concentración de la temporada y comenzar la planificación del calendario 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.