Aira recupera a Rubén Sánchez para defender el liderato en Oviedo

El Real Murcia se desplaza a Oviedo para defender el liderato que consiguió la pasada semana tras vencer al Somozas. El técnico del conjunto murciano no podrá contar en este compromiso con Iván Crespo, José Martínez y Eneko Satrústegui mientras recupera al manchego Rubén Sánchez. El técnico castellano leonés ha analizado este viernes el compromiso del domingo en tierras asturianas.

Aira previa

Para Aira, este encuentro “es especial al tratarse de un choque entre dos clubes históricos, con una masa social importante y un escenario de otra categoría. Es de esos partidos a los que los futbolistas les gustar estar, jugar y esto es un indicativo de que peleas por cosas importantes. Seguramente sea más especial que otro aunque los puntos valen lo mismo lo que los del domingo pasado ante el UD Somozas”.

Le preguntaron al técnico grana si se imaginaba llegar líder al Tartiere en agosto, en los días de ‘tormenta’ y fue sincero al decir que “era impensable en las condiciones en las que arrancamos. Ni yo, que era el más optimista en aquella época tenía esa idea en la cabeza. Ir a Oviedo líderes es un premio al trabajo y al esfuerzo de esta plantilla”.

Según las noticias que llegan el estadio de la ciudad asturiana registrará una gran entrada, algo que “indica la importancia del oponente, la ilusión que hay en su entorno y que nos consideran un rival fuerte. Es un premio más para nosotros. Si estuviésemos en otro lugar de la clasificación la afluencia sería mucho menor. Es un motivo más para ilusionarnos y sacar un resultado positivo”. Para ello, considera “importante si en el inicio les hacemos ocasiones y nos adelantamos en el marcador. Sería un paso adelante en el objetivo de lograr puntos”.

Más centrado en el análisis del Real Oviedo, lo define como un conjunto “muy fuerte en casa, con una solvencia muy grande, mayor que la del resto de equipos que juegan como locales y suelen poner el resultado a su favor en la primera media hora”. Por eso tiene claro que “tenemos que seguir en nuestra línea, estamos concediendo poco y mostrando un buen nivel. No hay que darles opciones debido a su eficacia”. Salió el nombre de Linares, máximo goleador del grupo, del que declaró que “tiene una capacidad de remate y movilidad tremenda pero tenemos que anular, con trabajo colectivo, las opciones de gol, cortar los caminos que llevan a que él reciba, que remate dentro del área. Hay que estar pendiente de sus asistentes”.

Rubén Sánchez vuelve a la convocatoria

El Real Murcia viajó en la noche del viernes hacia tierras asturianas, donde el domingo se medirá al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Para dicho encuentro José Manuel Aira ha dado la convocatoria al término del último entrenamiento en la capital.

Los citados por el técnico grana, que tiene las ausencias obligadas por lesión de Iván Crespo, Jose Martínez y Eneko Satrústegui, son los siguientes: Fernando, Simón, Jaume, Prieto, Pumar, Víctor Ruiz, Acciari, Armando, Albiol, Arturo, Garmendia, Jairo, Javi Flores, Rubén Sánchez, Gerard Oliva y Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.