Valverde y Rojas en el Tour

Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas arrancan este sábado el Tour

Alejandro Valverde y zjosé Joaquín Rojas serán los representantes del ciclismo murciano en el Tour de Francia, que arranca este sábado en la localidad británica de Leeds. El primero lo hace con el claro objetivo de pelear por un puesto en el podio de París, mientras que el ciezano deberá trabajar para Valverde e intentar la sorpresa en algún sprint.

La 101 edición que se disputa del 5 al 27 de julio favorece a los escaladores, con seis etapas de montaña, cinco de ellas con meta en alto, y a los especialista de la contra reloj les ofrece una oportunidad el penúltimo día de carrera, eso sí, con un recorrido de 54 kilómetros que pueden ser decisivos.

El Tour saldrá de Leeds, la ciudad textil del Condado de Yorkshire, en un acontecimiento que podría servir de homenaje al ciclismo británico, protagonista en la ronda gala con los triunfos finales de Bradley Wiggins y Chris Froome y de múltiples victorias de etapa, como las protagonizadas por Mark Cavendish.

Luego retorno a Francia para pasar por lugares emblemáticos de la I Guerra Mundial y afrontar en la quinta etapa el temido pavés con la etapa del Arenberg Porte du Hainaut, con nueve sectores adoquinados y un total de 21 kilómetros que llevarán la tensión al pelotón. Todos los favoritos han acudido a inspeccionar la etapa y coinciden que no es para ganar el Tour, pero sí para perderlo.

A partir de la décima etapa llega la montaña, concretamente el festivo 14 de julio, con el final en La Planche des Belles Filles, en los Alpes, donde Froome ganó en 2012. Después del primer día de descanso llegarán los altos consecutivos en Chamrousse y Risoul (etapas 13 y 14). Este año la carrera no sube al Mont Ventoux y Alpe D’Huez.

Valverde, que ha mostrado un gran momento de forma en los campeonatos de España de Ponferrada, ha manifestado que «como cada año el recorrido es duro pero me encuentro en condiciones de pelear por el podio final». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.