Valverde sufre para seguir segundo

Alejandro Valverde sufre en Risoul para seguir segundo

Alejandro Valverde, por problemas mecánicos, sufre un paso atrás en la etapa entre Grenoble y Risoul que le ha llevado a mantener, por sólo 13 segundos la segunda posición en la clasificación. Una jornada la de este sábado en la que el italiano Nibali volvió a demostrar su superioridad y en la que el corredor de Team Movistar mostró sus primeras señales de debilidad en los úlitmos tres kilómetros de la subida final. El líder, Nibali, se marchó del grupo perseguidor de Rafa Majka cuando quedaban cinco kilómetros para coronar. Valverde decidió esperar y un poco más adelantó lo intentó para distanciar a Pinot y Bardett pero en la recta final de la jornada le faltaron las fuerzas al corredor de Las Lumbreras, que decidió recuperar algo de fuerzas para defender el segundo puesto en la clasificación, algo que logró con trece segundos de ventaja sobre Bardett, 29 segundos con respecto a Pinot y 1’20» sobre el norteamericano Van Garderen.

Nada más cruzar la línea de meta Alejandro Valverde ha explicado que se ha encontrado con un problema mecánico en eos kilómetros finales indicando que «me ha tocado la rueda de Pinot y se me ha roto el cambio con lo que iba atrancado en el final de etapa. He tenido que ir buena parte del ascenso en plato». Curiosamente ambos corredores tuvieron en la etapa del viernes algún que otro intercambio de palabras en la subida final.

Este domingo se disputa la décima quinta etapa entre Tallard y Nimes, con un recorrido, sin dificultades montañosas, de 222 kilómetros. El lunes será día de descanso y a partir del martes se desarrollarán las etapas en los Pirineos en las que Valverde peleará por mantener su segunda posición y recuperar el tiempo perdido este sábado. Foto Movistarteam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.