Valverde, décimo en el Tour

Valverde sufre los rigores del «infierno del norte»

Una de las jornadas más duras e impactantes del Tour de Francia en los últimos años ha visto a Lars Boom (BEL) alzar los brazos en Arenberg, tras 152 km bajo una lluvia pertinaz y con siete tramos adoquinados (13 kilómetros en total) habituales en el recorrido de la París-Roubaix. Las caídas sin fin durante toda la jornada no esquivaron a Movistar Team, cuyo líder, Alejandro Valverde, hubo de correr a contrapié desde antes de la primera sección de pavé al irse al suelo a 69 km de meta.

Asistido inmediatamente por José Joaquín Rojas, quien le dio su bici -con la que completó la etapa-, y acompañado después por sus ocho compañeros, el murciano conectó con el grupo del líder Nibali (AST) antes del tramo de Pont-Thibault -segundo de la jornada-, pero el fuerte ritmo y la imposibilidad de remontar volvieron a partir el pelotón. Alejandro, primero en solitario tras Contador (TCS) y después junto a varios de sus compañeros -en especial un notable Rojas, retrasado después por una caída sin consecuencias- en persecución junto a los tinkoff, peleó sin cesar durante casi cuarenta kilómetros, intentando que la diferencia, que se acercaba a los dos minutos antes de las tres últimas secciones adoquinadas, no le hiciese perder del todo sus opciones.

Finalmente, la sangría se contuvo: con Nibali a 18″ de Boom, el líder de Movistar Team paraba el crono en 2’27» con respecto al neerlandés y 2’09» al italiano, lo que unido al desfallecimiento de Contador, que entró a 25″ del murciano, le mantiene en el top-ten de la general (10º), a 2’11» del maillot amarillo en una jornada en que su último portador de 2013, el británico Froome (SKY), se veía obligado al abandono tras dos caídas consecutivas. Con toda la montaña por delante, el conjuntoazul gozará ahora de dos etapas llanas para recuperarse antes de que comiencen los Vosgos el sábado; la primera, mañana jueves, unirá Arras y Reims en 194 kilómetros. Fuente movistarteam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.