Convenio UCAM -La Manga Club

La UCAM y La Manga Club crean el Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Desde el próximo mes de septiembre, la Universidad Católica de Murcia y La Manga Club van a impulsar el High Performance Sports Centerun centro deportivo de alto rendimiento que pretende poner a disposición de profesionales y equipos deportivos programas de mejora del entrenamiento y acondicionamiento físico, además de parámetros de evaluación y control del mismo. La investigación en el deporte también tendrá cabida en el nuevo centrocuyas instalaciones acogeránservicios de medicina deportiva orientados principalmente hacia la prevención de las lesiones y de la muerte súbita.

En este sentido, entre los objetivos marcados, se plantea el fomento y el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la innovación y la formación, así como lapublicación de artículos científicos vinculados al alto rendimiento deportivo y alacondicionamiento físico.

Así pues, se creará un espacio en el que se dará un servicio exclusivo y profesional a deportistas de élite, federados, aficionados, equipos de cualquier disciplina deportiva, personas con dolencias surgidas por lesiones deportivas, e incluso a clientes del resort quebusquen una valoración de su estado de salud y de su condición física.

Además, el nuevo centro, que contará con 400 metros cuadrados de instalaciones yestará situado en el complejo de La Manga Club, acogerá las concentraciones de equipos de fútbol punteros de Europa. En ellas también podrán hacer estancias docentes e investigadoraslos estudiantes universitarios de la UCAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.