Nuevo convennio COE-UCAM

El COE y la UCAM ponen en marcha el Gabinete de Atención al Deportista

El Comité Olímpico Españiol y la UCAM impulsan el Gabinete de Apoyo al Deportista, que ofrecerá apoyo a los deportistas, en activo y retirados, en cuatro áreas: psicología, jurídico-empresarial, docente y médica.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, consciente de los avatares que sufren los deportistas antes y después de su carrera deportiva, ha querido, una vez más, apoyarlos con la creación de este Gabinete que se dividirá en cuatro áreas diferenciadas: Psicología, Jurídica-Empresarial, Docencia y Médica.Todo ello está coordinado por Ricardo Leiva, director de Deportes del COE.

Al frente del Equipo Psicológico estará Fernando Sánchez Bañuelosdoctor en Psicología, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y especialista en Psicología del Deporte, y Rosendo Berengüí, doctor en Psicología, profesor del Grado en Educación Primaria de la UCAM y especialista en Psicología del Deporte.

En el Equipo Jurídico-Empresarial estará Marco Antonio Rioja Pérezpresidente de la Comisión Jurídica y de Responsabilidad Social Corporativa del Comité Olímpico Español, yFrancisco de la Torre Olid, doctor en Derecho y vicedecano del Grado de Derecho de la UCAM.

Dentro del Equipo Docente figuran Antonio Sánchez Pato, doctor en Ciencias del Deporte y decano de la Facultad de CAFD de la UCAMJuan Alfonso García Roca,vicedecano de la Facultad de CAFD de la UCAM y tutor de DeportistasPablo Rosique Meseguer, director de Deportes de la UCAM, máster en Gestión Deportiva y asesor deportivo.

El Equipo Médico lo componen Xabier Leibar, licenciado en Cirugía y Medicina y médico del Centro de Perfeccionamiento del País Vasco, y Nicolás Terrados, director del Centro Regional de Medicina Deportiva del Principado de Asturias y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.