La UCAM celebra una nueva gala

La UCAM celebra su gala más olímpica

El próximo miércoles  la UCAM se convertirá durante unas horas en la capital del deporte español al celebrar su Gala del Deporte en la que participarán algunos de los deportistas españoles más destacados. La Universidad Católica de Murcia es ya conocida como ‘la Universidad del Deporte’ y su apoyo al mundo deportivo se ha reflejado en un año plagado de magníficos resultados: primer puesto en el medallero nacional del Campeonato de España Universitario batiendo el récord de medallas (117 en total con 76 de oro, 27 de plata y 14 de bronce); ascenso del UCAM Murcia CF a Segunda División B; permanencia del UCAM Murcia CB en la Liga Endesa; ascenso del UCAM Jairis a Liga Femenina 2; y medallas de sus deportistas en competiciones internacionales.

 La UCAM reunirá a los grandes triunfadores de la temporada entre los que se encuentran casi veinte deportistas olímpicos: Mireia Belmonte (que logró 7 medallas de oro en los Campeonatos de España Universitarios y ha destacado en la Copa del Mundo), Teresa Perales (que cuenta con más de veinte medallas en Juegos Paralímpicos desde Sídney 2000) o el marchador Miguel Ángel López (bronce en el pasado Mundial de Moscú y oro en el Campeonato de España Universitario). Junto con ellos, habrá otros deportistas olímpicos como Saúl Craviotto, Joel González, Sete Benavides, Eusebio Cáceres o Nico Almagro.

Será un día de celebración con la presencia de todos los equipos UCAM, especialmente los que han destacado esta temporada. Los ascensos de UCAM CF y UCAM Jairis, la permanencia del UCAM CB, el título de Liga del UCAM Tenis de Mesa de Cartagena y los grandes resultados de otros clubes como el UCAM Athleo Cieza o el UCAM Murcia Fútbol Sala Femenino tendrán un espacio para el recuerdo. Además de los éxitos deportivos, también cabe reconocer el trabajo del Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM que se ha encargado de la organización de nueve pruebas del Campeonato de España Universitario siendo la universidad que más competiciones ha acogido.

La APDRM y el presidente del COE también serán premiados

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, será otro de los que reciba la distinción de la institución universitaria. La Asociación Española de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia también será distingida como consecuencia de la estrecha colaboración que en los últimos años están teniendo la UCAM y la Asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.